El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Another Way Film Festival 2022
ARTÍCULOS DESTACADOS CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS

ANOTHER WAY FILM FESTIVAL ANUNCIA NUEVOS CONTENIDOS PARA SU OCTAVA EDICIÓN

objetos

Del 5 al 11 de octubre se celebra en diversas sedes de Madrid, así como online en Another Plataforma y Filmin, Another Way Film Festival 2022, el Festival de Cine sobre progreso sostenible. En esta octava edición, AWFF estrena tres nuevas secciones no competitivas: Sección Orígenes, Carta blanca a, y Diálogos Ecotópicos.

SECCIÓN ORÍGENES

Sección orígenes Another Way Film Festival 2022

Esta nueva sección del festival se realizará en colaboración con la Filmoteca Española, donde asimismo tendrá su sede. En ella se revisarán títulos de cine clásico que abordan temas medioambientales y de sostenibilidad. En concreto, la Sección Orígenes estará compuesta por tres películas: Robinson Crusoe de Luis Buñuel, que adaptó en 1954 la célebre novela de Daniel Defoe con Dan O’Herlihy a la cabeza del reparto; Moby Dick de John Huston, el clásico protagonizado por Gregory Peck que adapta la novela de Herman Melville; y Tabu: A story of the South Seas, dirigida por F.W. Murnau en 1931, una docuficción muda dividida en dos partes que explora el paso de una pareja del paraíso a un mundo colonizado por la civilización occidental.

José Félix Collazos, prestigioso periodista cinematográfico y colaborador de la revista Caimán ediciones, presentará todas las sesiones. Las entradas estarán disponibles en la web del festival 72 horas antes de las proyecciones.

CARTA BLANCA A…

Bigger than us Another Way Film Festival 2022

Cada mes, el Institut Français de Madrid invita a alguna personalidad del mundo del cine o intelectual español a presentar su película francesa favorita. En octubre, lo hace en colaboración con el Another Way Film Festival y el invitado será el actor Nico Romero (Las chicas del cable, Antidisturbios), que ha elegido para la cita que tendrá lugar el 10 de octubre, el documental Bigger than us de Flore Vasseur, producido por Marion Cotillard y nominado a los Premios César. La cinta narra el viaje de Melati Wijsen para unir fuerzas con otras activistas de todo el mundo y elaborar un nuevo plan de acción para frenar las consecuencias del cambio climático.

Nico Romero además de presentar la película, estará presente en el coloquio inicial junto con Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival. Las entradas ya están a la venta en la web del festival.

DIÁLOGOS ECOTÓPICOS

Diálogos ecotópicos Another Way Film Festival 2022

La última de las nuevas actividades que presenta en su octava edición el Another Way Film Festival tendrá lugar el 8 de octubre en la Cantina de Matadero Madrid en colaboración con Greenpeace. Será una charla en la que se debatirá y reflexionará acerca de cómo construir un futuro ecotópico. A través de este diálogo grupal se tratará de imaginar un futuro mejor, y como resultado cada uno de los conductores realizará una obra relacionada con las ideas planteadas durante la sesión.

Estos conductores de la conversación serán Mikelon Zuluaga de la Red Artea-Artea Sarea: Red de acogida de refugiadas en Artea, Bilbao; Miguel Brieva, ilustrador, escritor y agitador cultural; y Emma Gasco, ilustradora feminista y colaboradora de Pikara Magazine y de El Salto. Esta actividad será gratuita hasta completar aforo.

Próximamente se desvelarán las actividades paralelas que completarán la programación de la octava edición de Another Way Film Festival.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.