El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

anime de Sword Art Online Progressive
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SWORD ART ONLINE COMIENZA DE CERO CON LA ADAPTACIÓN ANIME DE PROGRESSIVE

La discusión sobre Sword Art Online —responsable del increíble boom del que goza el isekai desde el pasado año 2012— y la repercusión de como su autor, Reki Kawahara, trabaja con los conceptos de la obra lleva años extendida a raíz de innumerables conceptos a los que el propio autor atribuía años atrás. Una discusión de la que nacía Sword Art Online Progressive.

El fénix de Reki Kawahara es, sin ir más lejos, un reinicio de la obra original —es decir, el arco de Aincrad— que cambia por completo la perspectiva de la misma, con un Kirito mucho más humano, un peso narrativo mayor sobre los personajes femeninos y un escenario más presente en términos generales que plantea su mundo de forma mucho más pausada, real y eficaz. Ahora, y tras la adaptación al manga de Kiseki Himura (en publicación a manos de Planeta Cómic), se confirma la llegada de la adaptación anime de Sword Art Online Progressive

El anuncio se ha producido a través del capítulo final de Sword Art Online Alicization – War of Underworld, que ha puesto hoy fin a su emisión tras su inicio en 2018. Por el momento se desconocen los detalles de la misma, así como su fecha de estreno o el espacio argumental que abarcará. Sin embargo, todo apunta a que se trata del primer arco de las novelas ligeras de la obra, hasta que Kirito y Asuna superan en conjunto el primer piso y ascienden a su aventura en el siguiente. Seguiremos atentos a los detalles de sus creadores.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.