EL ESPERADO ANIME DE JJBA: STONE OCEAN YA ES UNA REALIDAD
Hay pocas series que puedan igualar lo que es JoJo’s Bizarre Adventure. Una publicación que ya supera las tres décadas de edad y que, contra todo lo que podría pensarse, luce y respira una envidiable juventud. Desde que David Production comenzara a trasladar al formato audiovisual las extrañas historias de Hirohiko Araki en 2012, la franquicia se ha ganado, por méritos propios, un incuestionable espacio en el escaparate mediático. Por eso mismo, y por ser una fuente casi inagotable de memes, el fandom de la franquicia ya echaba a faltar noticias acerca de la continuación de la serie a manos del estudio nipón. Y es que, desde que finalizara en 2019 JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind, el estudio no ha arrojado ni una sola pista sobre la adaptación de la sexta parte argumental de la obra: Stone Ocean.
Contenido relacionado
Thus Spoke Kishibe Rohan: Así habla el maestro del manga
Ha sido ahora, con motivo de la celebración de un evento dedicado a la popular franquicia, cuando se ha confirmado que David Production adaptará JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean. El anuncio, eso sí, ha sido bastante escueto; por el momento, se desconoce un horizonte temporal de estreno o número de episodios, y el tráiler liberado es más bien un fugaz repaso a los protagonistas de las anteriores partes y un primer vistazo a la que será, por primera vez en la historia de la serie, la protagonista de esta nueva saga. Al menos, se ha publicado una primera key visual donde se puede ver el logo de Stone Ocean —con el característico icono visual del personaje— y el diseño de Jolyne Cujoh, muy en la línea del estilo aplicado en Golden Wind.
La serialización de JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean tuvo lugar entre 1999 y 2003, publicándose un total de 17 volúmenes recopilatorios. Actualmente, Editorial Ivrea está publicando en España Stone Ocean en una edición mensual que contendrá esta etapa en 11 tomos de mayor tamaño. En JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean Araki vuelve a cambiar el escenario, trasladando en esta ocasión su loco imaginario a la Florida del año 2011. Y en esta ocasión el protagonismo no lo tiene un jojo, sino una jojo: primer punto positivo para la saga. Jolyne es todo lo que se le puede pedir a un personaje: es carismática, divertida, emocional y luchadora. Stone Ocean guarda ciertos paralelismos con Stardust Crusaders —al menos en sus comienzos— y tiene su porqué. Sin embargo, a Jolyne no le queda otra que intentar sobrevivir en una cárcel de máxima seguridad por la condena de un crimen que no cometió. Y, por si no tuviera suficiente con los típicos problemas carcelarios, deberá comprender la naturaleza del extraño poder que le ha surgido de repente, así como combatir con el de otros reclusos.
Edu Allepuz