Compartir

edición Blu-ray de Fairy TailDragon Cry, de Selecta Visión principal - el palomitron

El pasado 14 de marzo se puso a la venta en nuestro país la edición Blu-Ray de la película de Fairy Tail:Dragon Cry, la última producción cinematográfica de Tatsuma Minamikawa en colaboración con A-1 Pictures. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que fue todo un éxito en Japón y actualmente lo ha sido en nuestro territorio, y que a día de hoy la distribuidora ha querido darle la oportunidad que se merece en nuestro país incluyéndola en prácticamente todas las carteleras. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única a través de nuestra reseña de esta completa edición distribuida por Selecta Visión.

No te pierdas nuestra crítica de Fairy Tail:Dragon Cry

¿Qué es Fairy Tail:Dragon Cry?

Desde el comienzo de la serialización de la obra original escrita e ilustrada por Hiro Mashima en 2006, Fairy Tail se ha convertido por méritos propios en una franquicia de innegable éxito. Los 63 volúmenes que componen la totalidad del manga original ya superan la cifra de los 60 millones de copias vendidas, triunfo muy meritorio para una serie que irrumpió y coexistió bajo el yugo de la “trifuerza” del shonen (One Piece, Naruto, Bleach) de la Weekly Shonen Jump. Con dos adaptaciones anime —una última en camino—, varios spin-off y novelas, Fairy Tail ha ocupado también la gran pantalla en un par de ocasiones, siendo Fairy Tail: Dragon Cry su último vestigio. Alrededor de 10 meses después de su proyección en territorio nipón, Selecta Visión hace posible el estreno de este filme en cines españoles y su posterior lanzamiento en formato doméstico.

Fairy Tail: Dragon Cry es un producto cinematográfico totalmente independiente. No es necesario ser seguidor de la serie para disfrutar y entender plenamente su desarrollo argumental. Sin embargo, es cierto que algunos aspectos como las relaciones interpersonales entre los protagonistas o algún que otro guiño están destinados a este tipo de público. Pero, insistimos, en ningún momento supone una gran barrera de entrada a los más neófitos.

edición Blu-ray de Fairy TailDragon Cry, de Selecta Visión natsu - el palomitron

¿Serán Natsu y sus amigos capaces de proteger al mundo de la ira de los dragones acumulada en el bastón mágico conocido como Dragon Cry? La premisa principal de la producción gira en torno al bastón mágico conocido como Dragon Cry, una reliquia que guarda en su interior la ira de los dragones y que tiene el poder suficiente para aniquilar un imperio. Dicho bastón ha sido robado del reino de Fiore por orden del Rey de Stella, acontecimiento que llevará a Natsu y compañía a este lejano y vistoso reino para impedir que el cetro sea objeto de algún tipo de malévolo plan.

La vuelta de Natsu y compañía en formato Blu-ray

En esta ocasión no tenemos ninguna edición especial ni coleccionista, pero sí que tenemos la película estrenada en cines el pasado 1 de marzo en edición Blu-ray para toda la familia. Una edición que nos permitirá disfrutar de nuevo de la película para todos los que ya la hemos visto o por primera vez para los más novatos. Una oportunidad que todos los fans de la saga y no tan fans deberían aprovechar ya que el filme solo estuvo en el cine un sólo día. No sólo nos permite disfrutar de su historia, sino que además podremos verla en una calidad excelente 1080p – 16:9. Y esto no es todo, también tenemos varias opciones de audio y subtítulos, siendo el castellano, el japonés y el portugués sus  principales protagonistas.

Y para los más coleccionistas mencionar que el packaging de esta edición es realmente espectacular. Podremos disfrutar de una carátula donde encontraremos el póster promocional de la película, pero si eres algo curioso te darás cuenta de que realmente estamos ante una carátula reversible, un aliciente para los más fans y cuyo diseño sorprenderá a más de uno. Dejando de lado las características exteriores del producto, que realmente son un buen aliciente para la compra, vamos a pasar al disco que nos encontraremos en su interior. Un Blu-ray con una serigrafía muy acertada en la que encontraremos un diseño acorde a la película y a todos los carteles creados para ella. Sin duda un producto que no puede faltar en vuestras estanterías y que, a pesar de que en esta ocasión no tenga ningún extra, por su diseño y contenido realmente vale la pena. Además, todo ello por un precio de 16,99€.

No hace falta más extras que el gran elenco de magos 

Tal y como recogíamos anteriormente, esta edición no cuenta con ningún extra pero a modo de aliciente queremos incitar a que os hagáis con ella. Al menos los más fans de la saga porque realmente vale la pena volver a disfrutar de esta aventura del gremio más loco del universo de Hiro Mashima con una calidad realmente exquisita, con un sonido que te cautivará y cuyo diseño es digno de coleccionar. ¿Qué mejor extra que poder disfrutar de las aventuras de Natsu y compañía infinitas veces más?

Galería fotográfica

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.