Compartir
Al Gore en “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”

¿Quién no recuerda Una verdad incómoda, ese documental que auguraba un final desastroso para nuestro planeta si no parábamos a tiempo la masacre que supone la sobreexplotación de nuestros recursos? En él, el expresidente de los Estados Unidos Al Gore nos explicaba cómo la contaminación estaba destruyendo la Tierra y pedía encarecidamente un cambio en nuestro comportamiento. Hoy, once años más tarde, Al Gore vuelve con otra lección y un nuevo villano: Donald Trump.

Muchos fueron los que pusieron el grito en el cielo cuando Donald Trump se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos el pasado noviembre. Inmediatamente, las mentes más brillantes y creativas se pusieron a tramar maneras de sabotear su mandato. Johnny Depp (Piratas del Caribe) ya interpretó al anaranjado magnate en Donald Trump’s The Art of the Deal: The Movie (disponible en Netflix) y no oculta sus ganas de seguir dando vida a este personaje, sustituyendo a Alec Baldwin (Blue Jasmine) en el programa de la NBC Saturday Night Live. Ryan Murphy (otro grande, pero esta vez de la dirección) también parece interesado en centrar la trama de American Horror Story en la victoria electoral de este personaje aterrador.

Johnny Depp interpretando a Trump en "The Art of the Deal"
Johnny Depp interpretando a Trump en “The Art of the Deal”

Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca se vuelve a centrar en las evidencias científicas para explicar el cambio climático y concienciar de la necesidad de pararlo antes de que acabe con nuestro hogar. Se enfrenta directamente a las polémicas declaraciones de Donald Trump, cuya piedra angular de su programa es recortar inversiones que considera innecesarias, como las destinadas al calentamiento global que, según él, no existe.

Donald Trump - El Palomitrón

Con este nuevo documental, Al Gore vuelve a dejarnos en ridículo como especie. Una especie tan ambiciosa que no duda en maltratar su hogar, una especie en camino de dejar a sus hijos un planeta inhabitable. Y todo porque no queremos escuchar una verdad muy incómoda: la Tierra pide a gritos ayuda mientras sus hijos la envenenan y acallan sus plegarias. ¿Podremos cambiar el destino antes de que sea tarde? A esta y muchas otras preguntas nos responderá Al Gore el próximo otoño.

Naomi Barki

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.