El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

A Silent Voice está disponible en Netflix destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA TERNURA DE A SILENT VOICE LLEGA AL CATÁLOGO DE NETFLIX

Tras la inclusión de grandes y esperados títulos como Carole & Tuesday o The Ancient Magus Bride, Netflix sigue apostando por la calidad y desde el 16 de octubre podremos disfrutar de la película de A Silent Voice en el catálogo de Netflix España. Una de las obras más alabadas de la última década por el gran trabajo de traslación realizado por Naoko Yamada y que desde ya mismo podemos volver a disfrutar a través de la plataforma streaming por excelencia.

¿Qué nos cuenta A Silent Voice?

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase con problemas de audición, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que sea demasiado tarde?

¿Es el sonido la clave de la comunicación? A Silent Voice nos golpea todos y cada uno de nuestros sentidos diciendo claramente, NO. De la mano de Naoko Yamada y Kyoto Animation estamos ante la adaptación homónima del manga creado por Yoshitoki Oima y licenciado en España por Milky Way Ediciones que consigue, a modo de excepción, adentrarnos en un viaje emocional y redentor a través de las profundidades de la depresión para descubrir el significado de la amistad en un metraje de aproximadamente dos horas de duración. Un metraje que, sin duda alguna, se convierte en una una declaración de intenciones, un postulado ante la realidad y un centelleo de una sociedad que parece ir cada vez más a la deriva. Sacar a la palestra obras como A Silent Voice no es solo una decisión, es una necesidad para demostrar al mundo la realidad ante la que convivimos.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.