El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE DOSSIER CINE

10 COSAS QUE HE APRENDIDO DE ZOMBIELAND: MATA Y REMATA

Ya está en carteleras Zombieland: Mata y remata y en El Palomitrón nos o estamos pasando pipa recuperando nuestra sana pasión por las vísceras y los zombies. Y es que siempre es un placer volver al universo Zombieland, y si tenemos buenos motivos para revisitar su primera entrega, con esta secuela nos quedan claras als reglas para sobrevivir en su particular realidad distópica. ¿Listos para aprender 10 reglas de oro para sobrevivir?

1. Nunca sabes cuánto tiempo estarás bien así que disfruta de las pequeñas cosas.

Esa pequeña cosa puede ser tanto una breve estancia en la casa blanca como disfrutar de un buen Twinkie. Lo importante si estás viviendo un Apocalipsis zombie es apreciar los momentos de paz en lo que no tienes que liarte a tiros con los no muertos. Nunca sabes cuándo podrás volver a hacerte con esos preciados minutos o si los volverás a tener en absoluto.

Zombieland

2. El trabajo en equipo es imprescindible, sobre todo cuando te enfrentas a zombies.

A veces es inevitable encontrarte con estos monstruos sin compañía, pero si la suerte te sonríe y te encuentras en esta situación con más personas vivas, aprovéchalo. No infravalores el trabajo en equipo y acepta siempre toda la ayuda que puedas, sobre todo a la hora de encontrar refugio y comida. Recuerda, una persona acompañada siempre suele tener más posibilidades de sobrevivir.

3. Nunca sabes quién te puede ayudar así que no subestimes a tus aliados.

Todos tenemos prejuicios y es normal, pero en un Apocalipsis zombie nunca se sabe quién puede ser un lastre o una ayuda. Piensa que si otras personas han podido sobrevivir hasta el mismo punto que tú puede que sea por algo (a no ser que se hayan pasado años en un búnker o una cueva (y aún así)).

4. No eres una persona tan especial (pero no pasa nada).

Digamos que en un mundo donde la población esta menguada por los zombies pensarás que eres más especial que nunca. Pero verás, en situaciones hostiles se suelen adoptar roles bastante parecidos. No serás la única persona que sepa trazar planes, disparar o simplemente correr rápido. Pero oye, no te comas la cabeza e intenta acercarte a gente con habilidades diferentes a las tuyas y que te podrá ayudar a deshacerte de los no muertos de manera más eficaz. Dicho esto, no tengas miedo de encontrarte a algún doppelgänger en el camino.

Zombieland

5. El amor puede estar en el lugar más inesperado (aunque suene bastante ñoño).

No pienses que por vivir en un perpetuo estado de tensión no podrás darte un gusto de vez en cuando e incluso enamorarte. ¿Qué hay más sexy que un hombre/mujer cubierto/a de suciedad y vísceras de zombies?. Además piensa que tu estado de vida es tan incierto que literalmente podrías morir mañana, así que aprovecha.

6. No te ates a los bienes materiales, ve siempre ligero.

Ir con poco equipaje es importante dentro de la nueva vida de errante que te espera y estar siempre preparado para lo que pueda venir. Aprecia siempre los coches con baterías funcionales (por muy feos o pequeños que sean) y las armas de las que puedas deshacerte con facilidad. Por otra parte, huye del equipaje que no sea necesario y te haga ir más lento, y sí, con eso también nos referimos a esas personas conocidas como lastres (esto contradice a la regla número tres, pero valorad cada situación).

7. No necesitas más que tu ingenio para salir de las peores situaciones.

Entendemos que siempre es más fácil matar a estos monstruos con el coche mejor equipado, las armas más potentes y el refugio más seguro, pero verás, la gran mayoría de las veces no es así. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Quién tiene más posibilidades de sobrevivir, una persona inepta con el mejor equipamiento o alguien con ingenio pero corto en artilugios? Efectivamente, la fuerza gana la maña en cuanto a zombies se refiere.

Zombieland

8. No olvides quién es tu familia.

Un punto primordial, si no quieres caer en la desdicha que es ver al mundo transformarse en zombie, es mantenerte siempre acompañado. Efectivamente, entendemos que no es siempre fácil, pero sí tienes la suerte de encontrarte entre amigos o parejas estás de enhorabuena, compartir el fin del mundo es un privilegio al que pocos tenemos el honor de acceder.

9. Tu hogar puede ser literalmente cualquier sitio.

Cómo hablamos anteriormente en el punto número seis debes de estar siempre preparado para lo que venga e ir ligero. El pilar más importante para tu bienestar dentro del caos es entender que no vas a volver a tener una casa estable y que aprender que tu hogar está donde tú quieres que esté. Te lo garantizamos, el aceptar que realmente estás viviendo una invasión zombie y que el mundo nunca volverá a ser como antes puede ser una tarea complicada, pero no te queda otra.

10. Siempre, pero siempre, mata y remata.

Como bien nos sugiere el título, la regla más importante para tu supervivencia y por lo tanto la lección número uno para nosotros del manual es “Mata y remata”. Por eso, por muy bien que sigas la sabiduría que te hemos otorgado con este artículo si no matas y rematas no te podemos garantizar ni tu supervivencia ni la de aquellos a tu alrededor.

Pero lo que también tenemos muy claro es que siempre hay que escuchar, así que si vosotros también habéis descubierto trucos para salvar el pellejo en Zombieland,  somos todo oidos, y será un placer poder leeros.

LAS 10 IMPRESCINDIBLES DEL FENÓMENO ZOMBIE

#ContenidoRelacionado

1 COMENTARIO

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Graduada en comunicación audiovisual y periodismo y cursando un máster en teoría del cine. Me gusta la animación, los documentales y las películas donde la acción se desarrolla en una sola noche.