Compartir

presentaciones del XXIII Salón del Manga de Barcelona - el palomitron

Con una programación de lo más atractiva y con autores invitados de la talla de Robico o Masasumi Kakizaki estamos ante uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial dedicado al anime y al manga. Sí, hablamos del XXIII Salón del Manga de Barcelona. En él se han presentado multitud de novedades y licencias por parte de las editoriales y qué menos que recogerlas todas para poder conocer qué tendremos en el mercado a lo largo del próximo año.

Por su parte, Norma Editorial anunció más de veinte nuevas licencias en su conferencia en el Salón del Manga. Así, las nuevas licencias anunciadas por parte de la editorial han sido las siguientes.

En primer lugar, los primeros meses de 2018 podréis disfrutar de los artbooks de El monstruo de al lado y Harvest, el segundo libro de arte de Fairy Tail. Obras que ha costado tiempo y trabajo a la editorial, sobre todo por el tema de la similitud de colores respecto a las obras originales, pero al final lo han conseguido y dentro de unos meses podremos disfrutar de ellos.

Licencias Norma Editorial (XXIII Salón del Manga de Barcelona) harvest - el palomitron

También editarán Final Fantasy Memorial Ultimania, tres espléndidos libros de arte conmemorando los 25 años de la saga  Final Fantasy con diseños originales y material inédito. Por otro lado, ampliarán algunas de sus licencias más importantes con sus nuevas series o spin-offs, como por ejemplo Cardcaptor Sakura Clear Card, Fruits Basket Another o Fairy Tail Gaiden.

Licencias Norma Editorial (XXIII Salón del Manga de Barcelona) fairy tail garden - el palomitron

Tampoco dejan de lado a los fans de I am a hero, ya que han confirmado tres volúmenes de historias cortas del manga de Kengo Hanazawa (8 historias de los ZQN, I am a hero en Nagasaki y I am a hero en Ibaraki).

Licencias Norma Editorial (XXIII Salón del Manga de Barcelona) i am a hero - el palomitron

Su catálogo shojo tampoco se queda vacío, pues seguirán sumando títulos como Mi chico lobo (Watashi no ookami-kun), Last Game o la joya de la corona: ¡Yona princesa del amanecer (Akatsuki no Yona)! Y por supuesto, el género shonen también tiene cabida entre todos estos anuncios: ¡The promised Neverland! Una obra con una gran aceptación en territorio nipón y que desde hace unos meses se intuía la posible licencia por parte de la editorial.

Licencias Norma Editorial (XXIII Salón del Manga de Barcelona) neverland - el palomitron

Los fans de Pokémon también pueden respirar tranquilos porque tendrán aventuras para rato: aparte de finalizar Pokémon X·Y y la serie principal, también editarán Pokémon Horizon y Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro. Y siguiendo con adaptaciones de videojuegos, suman una nueva licencia al catálogo: ¡Animal Crossing!

Licencias Norma Editorial (XXIII Salón del Manga de Barcelona) videojuegos - el palomitron

Este año también ha habido tiempo para las “viejas joyas”, y gracias al apoyo de los fans y lo querida que es esta obra, Norma recoge una de sus estrellas de su catálogo en una nueva edición: ¡vuelve Hellsing como serie integral de 5 volúmenes! Y hablando de grandes clásicos del catálogo de Norma… también se han hecho con la edición original en blanco y negro de Akira.

Licencias Norma Editorial (XXIII Salón del Manga de Barcelona) hellsing - el palomitron

Licencias Norma Editorial (XXIII Salón del Manga de Barcelona) akira - el palomitron

 

 

 

 

 

 

 

Y tienen para todos los públicos la verdad, incluso para los mangakas. Si tu sueño es ser mangaka y conseguir publicar en una revista japonesa Norma ha conseguido traer un libro que te enseña cómo hacerlo. Para ir finalizando, Norma también sumará tres nuevos títulos a su catálogo de novelas con Ataque a los titanes: Before the fall y dos de las novelas de Fairy Tail.

Licencias Norma Editorial (XXIII Salón del Manga de Barcelona) novelas - el palomitron

Y en última instancia, también han anunciado nuevos títulos que distribuirán también en formato digital. Un formato que cada día está más de moda y que consigue llegar a mucho más público interesado en leer y no acumular libros en su casa. Los títulos que próximamente encontraremos en formato digital son:

  • Ajin (Semihumano).
  • Fairy Tail Zero.
  • Fairy Tail Ice Trail.
  • Fire Force.
  • The Seven Deadly Sins.

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta