Compartir

James Gunn, director de Guardianes de la galaxia - El Palomitron

Todavía no ha llegado el estreno de la segunda parte de Guardianes de la galaxia (previsto para el próximo 28 de abril) y ya se está hablando de la tercera: su director, James Gunn (Super, Slither: La plaga) confirma que se encargará de escribir y dirigir la tercera parte de la saga. Tras crear cierta incertidumbre con respecto a su papel como guionista y director de la saga de Marvel, el propio Gunn ha desvelado a través de las redes sociales: “No podía hacer esto por dinero, ni podía hacerlo porque era lo que los demás querían que hiciera. Tenía que hacerlo porque era lo que tenía que hacer”. El cineasta ha confirmado que siempre en su carrera las decisiones que ha tomado se han basado en la pasión y el amor por las historias y los personajes, y ahora no iba a ser menos. Por eso Gunn se encargará de escribir Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Hace unas semanas el director, a pesar de las buenas críticas y el exitazo que se espera en taquilla de la segunda parte, en una entrevista con Complex decía textualmente: “Habrá Guardianes 3, eso es seguro. Estamos viendo cómo hacerla. Lo que yo estoy pensando es si realmente quiero hacerla. Tengo que pensar lo que quiero hacer y en lo que quiero invertir los próximos tres años de mi vida. Voy a hacer otra película grande y, ¿quiero que sea la próxima de Guardianes o quiero hacer otra cosa? Voy a pensarlo durante las próximas semanas“. Una larga reflexión que le ha valido para decidirse y dar directamente la noticia a sus fans galácticos con las siguientes palabras: “Tras meses de reflexiones y discusiones ahora ya conozco la respuesta. Podría guardarme esta respuesta para la primera entrevista aleatoria que tuviese durante las reuniones de prensa, pero en lugar de eso pensé que sería mejor compartirlo con las personas más importante en el Guardianuniverso, vosotros, los fans, quienes habéis estado apoyando con tanto entusiasmo durante los últimos cinco años, y quienes me habéis emocionado día a día. Así que sí, volveré como guionista y director para Guardianes de la Galaxia Vol. 3”.

De momento se calcula que el rodaje de esta tercer aparte sea para finales del próximo año 2018. Hasta la fecha solamente podemos augurar y tener el presentimiento de que, como hizo en 2014 la primera parte, esta segunda aun si cabe más, será todo en exitazo en las taquillas mundiales, puesto que estos superhéroes (Star-Lord, interpretado por Chris Pratt (Passengers), el inteligente mapache Rocket Raccoom, encarnado por Bradley Cooper (Calle Cloverfield 10), Zoe Saldana como Gamora (Star Trek: Más allá) y Dave Bautista como Drax (Spectre) y Vin Diesel (Fast & Furious 8) como el adorable Groot) lograron ser del gusto de los seguidores y no seguidores de los cómics y los esperamos en el broche final de la secuela, al igual que en Vengadores: La guerra del infinito 1.ª parte, en la que también aparecerán y cuyo estreno será en 2018.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta