Compartir

70 Binladens, la nueva película del director Koldo Serra (Gernika, Bosque de sombras), ha comenzado su rodaje este miércoles 7 de marzo. En este proyecto trabajan Sayaca Producciones S. L. (la empresa detrás de cintas como Colossal, Gernika o Negociador) la productora Pokeepsie Films, propiedad de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, y La Panda, responsable de las películas 10 000 KM o Tierra firme, de Carlos Marqués-Marcet, entre otras. Estos tres equipos de producción trabajan juntos para traernos un filme protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva.

El guion, firmado por Javier Echániz, Asier Guerricaechevarria y Juan Gil Bengoa, nos cuenta la historia de Raquel (Emma Suárez), una mujer cuya desesperada situación personal le ha llevado a necesitar 35 000 € en un plazo de 24 horas. Esta cantidad equivale a 70 Binladens, ya que es así como se les llama a los billetes de 500 euros de forma coloquial por su dificultad para ser encontrados. Cuando se encuentra a punto de pedir un crédito, dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) irrumpirán en el banco, obligando a Raquel a buscar una forma de escapar con el dinero para entregarlo a tiempo… cueste lo que cueste. Completan el reparto de la cinta otros rostros como los de Bárbara Goenaga, Susana Abaitua, Fernando AlbizuDani Pérez Prada, Kándido Uranga, Ione Irazabal, Richard Sahagún, Juan Viadas o Alexandra Prokhorova.

70 Binladens, cuyo rodaje se desarrollará en Bilbao, cuenta con la participación de RTVE, ETB y Movistar+, y será distribuida por Filmax.

 

Mikel Iturbe

No hay comentarios

Dejar una respuesta