Compartir

 

bob

 

¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡Bob Es-pon-ja! Su cuerpo amarillo absorbe sin más. ¡Bob Es-pon-ja! Seguramente todos tendréis en la cabeza la musiquita de esta letra tan simpática y conocida en el mundo entero. El encargado de llevar a la gran pantalla las nuevas aventuras de los personajes de Fondo de Bikini ha sido PAUL TIBBITT, director, productor, escritor y animador de dibujos, entre los que destacan el mismo BOB ESPONJA en la pequeña pantalla, serie en la que se encarga de la parte artística, producción y composición musical;y que ahora ha llevado a los cines bajo el título BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA. TIBBIT también se encargó de la primera película de este personaje amarillo querido por todos los niños, BOB ESPONJA: LA PELÍCULA, en 2004, pero aquella vez, sólo como escritor y animador. Con esta nueva entrega, una historia independiente de la anterior, encabeza el proyecto asumiendo la dirección.

 

bobi

 

BOB ESPONJA: UN HÉROE FUERA DEL AGUA cuenta una nueva aventura de Plankton, Don Cangrejo, Calamardo, Arenita Ardillas, Gary el Caracol, el malvado pirata y, por supuesto, Bob Esponja. ¿Qué pasaría si desapareciesen de Fondo de Bikini y, en concreto, del restaurante Krusty Krab, más conocido como el Crustáceo Crujiente, las Burguer Cangreburguer? ¿Quizá un apocalipsis?. Ésta es la premisa que desencadena el argumento del filme de TIBBITT , en el que nuestros amigos tendrán que emprender la búsqueda de la receta robada por el malvado pirata llamado Barba Burger, villano que estará en su barco-kiosco en la superficie del mar, y que forzará, como anticipa el título de la cinta, a Bob y sus amigos a salir del agua, su sitio habitual, armados con superpoderes para recuperarla. Patricio tendrá atracción por las bolas de helado, Calamardo será un fortachón, Arenita será una ardilla real, muy ágil y veloz, Plankton aumentará de volumen y estatura, Don Cangrejo tendrá unas pinzas robotizadas de quita y pon, y Bob, totalmente musculado de gimnasio, tendrá el poder de inundar la tierra de pompas.

 

bobi2

 

El guión original, realizado por JONATHAN AIBEL y GLEN BERGER, mezcla la esencia de los personajes creados por STEPHEN HILLENBURG con pequeñas licencias que alteran un punto su personalidad, ya que no son cien por cien los personajes a los que nos tienen acostumbrados en televisión. Un aspecto muy positivo de la cinta es la fotografía realizada por PHIL MEHEUX. Ésta enseña la mezcla de animación del mundo submarino producido por Nickelodeon Movies y Paramount Animation con el contraste de la superficie, mostrando a los personajes en dibujos 3D, una cuestión novedosa con respecto a la primera cinta basada en la serie, que dinamiza el filme y hará mucha ilusión a los más pequeños, acercando así a sus personajes favoritos al mundo real de la forma que ellos conocen y con la novedad de transformarse en superhéroes. Cabe destacar el giro de la cinta a partir de la máquina del tiempo y el encuentro del delfín controlador de los planetas con Bob y Plankton, personaje que será clave para poder salvar su mundo submarino.

La música alegra aún más la historia, en la que no podía faltar la canción conocida por todos y las composiciones JOHN DEBNEY. Además podemos encontrarnos con un cameo musical de Slash, el ex guitarrista principal del grupo Guns N´Roses, quien hace de músico callejero en el largometraje. Otro de los puntos fuertes de la película es, como es obvio, y a pesar de estar dirigida primordialmente al público infantil y fans de la serie, es lo entretenida que resultará a los acompañantes que lleven a los más pequeños, y es que nadie va a salir disgustado del cine. 92 minutos para que toda la familia disfrute casi con total seguridad.

 

bobi3

 

Lo destacado de su elenco es que han contado con la presencia de ANTONIO BANDERAS (AUTÓMATA, LOS MERCENARIOS 3, ALTAMIRA). El actor muestra su lado de malvado pirata enseñando su lado ‘bobo’ y más divertido al apostar, una vez más, por un proyecto dirigido al público infantil, pero esta vez apareciendo en carne y hueso, en lucha con los dibujos animados. No es la primera vez que el actor participa en películas de animación. Ya es conocida su atracción por este tipo de trabajos gracias a su papel de gato con botas en EL GATO CON BOTAS y la saga SHREK. Los personajes animados que completan el elenco, los actores que les dan vida con su voz, son (en su versión original): TOM KENNY como Bob Esponja, BILL FAGERBAKKE como Patricio, RODGER BUMPASS como Calamardo y CLANCY BROWN, que interpreta a Don Cangrejo. Completan el reparto CAROLYN LAWRENCE como Arenitas y DOUG LAWRENCE en el papel de Plankton.

Momentos cómicos para grandes y pequeños protagonizados por el simpático Bob y su cabeza alocada y llena de ‘chuches’ aterrorizando a su gran ‘enemigo-amigo’ Plankton, por el dormilón de Calamardo, el momento estrella de las gaviotas cantantes de la letra habitual de la serie, por la risa estridente de Bob que tanto desespera al Plankton y por la velocidad de Gary, el caracol. Escenas que harán del cine una sala de comedia. Risas aseguradas para todos ya que no hará falta que se sea seguidor de estos dibujos. Una cinta en la que por fin podremos ver a Bob Esponja y a Plankton en el mismo equipo, ¿o es ecuipo?.

 

 

      LO MEJOR:

  • La secuencia de las gaviotas cantarinas.
  • Esa escena ‘pianito’…
  • El momento algodón de azúcar de Plankton en la cabeza de Bob. Junto a la escena de locura de Calamardo y de Bob Esponja al tomarse este dulce en la superficie.
  • En general, las risas están aseguradas para todos.

    LO PEOR:

  • No deja de ser un capítulo alargado de la serie de Bob Esponja
  • Final previsible.

 

 

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.