Compartir

 

ALTAMIRA. REPARTO INTERNACIONAL PARA LA PELÍCULA que prepara MORENA FILMS sobre el descubrimiento de las cuevas de altamira, por parte Marcelino Sanz de Sautuola.

 

Si hasta ahora eran los nombres de ANTONIO BANDERAS (LA PIEL QUE HABITO, AUTOMATA) y el del director de la cinta HUGH HUDSON (CARROS DE FUEGO, GREYSTOKE), los que ponían el tinte internacional al largometraje ALTAMIRA, que comenzó su rodaje el pasado 29 de septiembre en Cantabria, el resto del reparto no ha dejado indiferente.

A la producción, que cuenta la historia del descubrimiento de las cuevas Patrimonio de la Humanidad, se han sumado los actores NICHOLAS FARREL (LA DAMA DE HIERRO), HENRY GOODMAN (NOTTING HILL), GOLSHIFTEH FARAHANI (RED DE MENTIRAS), PIERRE NINEY (YVES SAIN LAURENT), CLÉMENT SIBONY (UN VIAJE DE DIEZ METROS), RUPERT EVERETT (LA BODA DE MI MEJOR AMIGO), así como los españoles TRISTÁN ULLOA (LUCIA Y EL SEXO) e IRENE ESCOLAR (LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN).

Estos son los últimos nombres confirmados para el largometraje hispano-francés, que además cuenta con el debut en la pantalla de la pequeña ALLEGRA ALLEN, quien dará vida a María, la niña de 9 años que junto a su padre, Marcelino Sanz de Sautuola, descubrió las primeras pinturas prehistóricas en la cueva de Altamira en 1879. Una historia real que los guionistas OLIVIA HETREED (LA JOVEN DE LA PERLA) y JOSÉ LUIS LÓPEZ LINARES (EL POLLO, EL PEZ Y EL CANGREJO REAL) llevarán a la gran pantalla.

El largometraje, que se rueda en inglés a lo largo de dos meses en diversas localidades de la región cántabra como Santillana, Santander o Castro Urdiales, cuenta en su equipo con JOSÉ LUIS ALCAINE (LA PIEL QUE HABITO), como director de fotografía. Los productores de ALTAMIRA son ÁLVARO LONGORIA y LUCRECIA BOTÍN (Morena Films, España) junto con  ANDY PATERSON (Sympathetic Ink, Reino Unido) y co- produce la francesa ALEXANDRA LEBRET (MARE NOSTRUM) y LAURA BICKFORD, que participa en labores de productora ejecutiva.

 

ALTAMIRA. REPARTO INTERNACIONAL PARA LA PELÍCULA que prepara MORENA FILMS sobre el descubrimiento de las cuevas de altamira, por parte Marcelino Sanz de Sautuola.

 

Sinopsis: Corre 1879 cuando, entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta la fecha: unos impresionantes bisontes trazados con gran detalle. Su madre Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por ese descubrimiento, ya que la Iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Sorprendentemente, la comunidad científica, liderada por el historiador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude  a Marcelino y a su descubrimiento. Es entonces cuando el mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar, solo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva, por lo que será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

Además del rodaje de la película ALTAMIRA, la productora Morena Films está  grabando un documental, con el mismo título, en el interior de la cueva original. A pesar de las dificultades de acceso a la cueva, a la que en la actualidad se entra por sorteo, los productores han conseguido los permisos necesarios y a lo largo de seis jornadas grabarán el largometraje bajo las órdenes del premiado documentalista José Luis López-Linares.

 

Ángela Ruiz

Compartir
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.