Compartir

En mayo, Cuéntame cómo pasó dijo “hasta más ver” con un cliffhanger de los de crueldad máxima. Los guionistas no tuvieron bastante con matar al imborrable Miguel Alcántara (Juan Echanove). No. Después de ocho temporadas de ni contigo ni sin ti, y cuando al fin Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) habían dejado de marear perdices y a la audiencia, el cierre de la temporada 18 dejó en el aire por enésima vez su relación. Y, de paso, la respuesta a una petición de mano totalmente inesperada. Aún faltan unos meses para que este fragmento de historia de la televisión regrese a la pequeña pantalla. Eso sí, al menos los primeros días de rodaje de la nueva tanda de episodios ya han dejado algún adelanto prometedor. La próxima temporada, la 19, arrancará en mitad del invierno de 1987. En medio de una complicada actualidad, en un momento de crisis y protestas sociales, Carlos y Karina afrontan con energía una nueva vida juntos dispuestos a seguir adelante ante cualquier obstáculo.

En cuanto a los progenitores Alcántara, Antonio (Imanol Arias) pondrá rumbo a Reino Unido acompañado de Toni (Pablo Rivero), Inés (Irene Visedo) y sus respectivas parejas para perfeccionar su inglés y encontrar la inspiración para nuevas aventuras empresariales. Aunque, por supuesto, le dará a Mercedes (Ana Duato) más de un dolor de cabeza.

Como cada temporada, además, llegan nuevas caras a San Genaro. Se incorpora a la serie el joven actor Óscar Casas para dar vida a Bruno, uno de los estudiantes del instituto con quien María Alcántara (Paula Gallego) compartirá pupitre. También Julia Piera, que interpretará a Angie, que llega tijeras en mano dispuesta a revolucionar la peluquería del barrio; y Santos, interpretado por Jorge Basanta, con quien Antonio Alcántara vivirá algunas de las situaciones más cómicas de la temporada.

Por otra parte, en las nuevas entregas los hijos de los Alcántara estarán más presentes que nunca y las tramas irán más dirigidas a un perfil de audiencia que se rejuvenece cada año. Apostando por ellos, Cuéntame asegura la fidelidad de un público que no la ha abandonado. Las cifras no mienten: 3 428 000 espectadores despidieron su anterior temporada.

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta