El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES

XIAOMI FILM FESTIVAL: LA NUEVA NORMALIDAD

Los smartphones se han convertido con el tiempo en una herramienta clave. Poco a poco han pasado a formar parte de nuestros momentos y su uso ha pasado de anecdótico a casi diario. En pleno 2021, no se entiende un día cotidiano sin una consulta rápida, o una sesión espontánea de fotos con tus amigos de toda la vida. A fin de cuentas, nos ayudan a estar conectados con los nuestros, algo que necesitamos más que nunca. Bajo esta filosofía, Xiaomi se ha encargado de poner el broche final al verano con la celebración del Xiaomi Film Festival.

Bajo el lema, “La Nueva Normalidad”, la marca daba por iniciada la primera edición de un festival, donde sus productos y las voces de diversos creadores se han encargado de tomar el papel protagonista. Con el pretexto de crear un nuevo escenario donde dar vida a la creatividad de cientos de usuarios, se ha invitado a cineastas de diferentes partes del mundo, creando de esta manera, un evento global, libre y disponible para cualquier interesado.

Xiaomi, EL PALOMITRÓN

En palabras de Steven Senshan, director de Xiaomi Studios: ” El Xiaomi Film Festival no solo pretende mostrar las capacidades cinematográficas de los smartphones de Xiaomi, sino también ofrecer a los cineastas una plataforma para compartir su visión creativa con el mundo. Queríamos crear un evento anual en el que la gente de todo el mundo se uniera para celebrar lo mejor de las películas realizadas con smartphones de Xiaomi. Para nosotros, ver que esta plataforma cobra vida es realmente gratificante”.

Gran parte del interés puesto por la marca queda reflejado en el nivel de los invitados en esta primera edición, que se celebró este pasado jueves en el espacio cultural de Matadero, en Madrid. Con la sala repleta de público, no solo se reflexionó en torno a la nueva normalidad, sino también sobre las capacidades cinematográficas de las figuras invitadas, como el ganador del Oscar Chris Overton o los reconocidos directores Gabriele Muccino y Nattawut Poonpiriya. Por su parte, España también puso su granito de arena al festival con la proyección de Vecinooo, corto realizado por Paco León y la participación de Óscar Villaroya, estudiante de la escuela de cine TAI.

Xiaomi 2, EL PALOMITRÓN

A pesar de sus diferentes perspectivas, las piezas creadas por estos profesionales compartían un mensaje unificador sobre cómo afrontar este tiempo incierto con el optimismo y esperanza de que “algo increíble está a punto de suceder”.

A lo largo de la velada, no solo se demostró talento, sino también la versatilidad de las nuevas tecnologías de Xiaomi, que además de interconectarnos, permiten capturar y contar historias de maneras realmente sencillas. Cada corto, realizado con dispositivos móviles, son el ejemplo de cómo con muy poco, se puede contar mucho.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.