VUELVEN ROMEO Y JULIETA

Los estadios en los que se ha desarrollado el romance de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, han sido innumerables. Lo vimos en adaptaciones como Romeo y Julieta de William Shakespeare, de Baz Luhrmann (El gran Gatsby), en 1996, o Romeo y Julieta, de Carlo Carlei, en 2013, ambas adelantadas varios siglos respecto a la obra publicada en 1597.
Esta nueva versión llevará el clásico al mundo del espionaje corporativo bajo el título Die in a Gunfight, donde la nueva Julieta pasará a llamarse Mary y será encarnada por Kaya Scodelario (El corredor del laberinto), y el nuevo Romeo pasará a llamarse Ben y será interpretado por Josh Hutcherson (Los juegos del hambre). El largometraje también ha confirmado la aparición de Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) y Helen Hunt (Mejor… imposible). El rodaje está previsto que comience en un mes en Boston a las órdenes del director de Ant-Man y La Avispa (que se estrenará el próximo 6 de julio), Collin Schiffli (Animals), mientras que el guion será firmado por Andrew Barrer (Haunt) y Gabriel Ferrari.
En palabras del productor Mark Gordon (Anatomía de Grey), están «encantados de contar con un reparto y con un equipo creativo de tanto nivel para dar vida a esta película vibrante y pasional«. Igualmente da pequeños detalles de lo que será un guion trepidante y cargado de acción, ya que «con la unión de acción y temática emocional atemporal, Die in a Gunfight resonará entre el público de todo el mundo.»
Junto a Mark Gordon, la producción estará encabezada por Tom Butterfield y Allyson Seeger, y la producción ejecutiva por Sara Smith. Sin fecha de estreno confirmada, tendremos que esperar para ver en la gran pantalla un amor que, a pesar de contar con cinco siglos de existencia, sigue reinventándose.
Cristina Domínguez