El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

«UN AÑO, UNA NOCHE» DE ISAKI LACUESTA SE ESTRENARÁ EL 21 DE OCTUBRE

Historias para no contar

«Un año, una noche» es la nueva película de Isaki Lacuesta, que se estrenará en salas el próximo 21 de octubre. Basada en el libro «Paz, amor y Death metal» de Ramón González, con guion del propio Isaki junto a Fran Araújo e Isa Campo, la película cuenta la historia de Ramón y Céline, una pareja que asiste al concierto de Bataclan la noche del 13 de noviembre de 2015, cuando se llevó a cabo el asalto terrorista.

Viviremos, junto a ellos, el año siguiente al suceso y cómo cada uno lo sobrelleva como puede. Mientras que Céline busca huir hacia delante aferrándose a su vida previa y tratando de olvidar el atentado, Ramón siente la necesidad de volver repetidamente a ese instante, para atraparlo y, así, poder soportarlo.

Un año, una noche

Este proyecto, una producción de Mr Fields and Friends junto con La Termita Films y Bambú Producciones en coproducción internacional con Noodles production, cuenta con un reparto internacional encabezado por Nahuel Pérez Biscayart (120 pulsaciones por minuto), Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Quim Gutiérrez (Ventajas de viajar en tren), y Alba Guilera (Trauma). Además, completan el elenco Natalia de Molina (Las niñas) y el artista C. Tangana, en su debut como actor.

«Un año, una noche» ya ha pasado por la sección oficial del Festival Internacional de cine de Berlín, donde logró alzarse con el Premio del Jurado Ecuménico y cuenta con el beneplácito de importantes críticos del país como Luis Martínez, Enric Albero o Beatriz Martínez, quien dijo que es «desde ya, una obra mayor de nuestro cine».

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.