Compartir

The Unthinkable- Escena- El Palomitron

LOS ANTECEDENTES

De The Unthinkable poco sabíamos a la hora de “enfrentarnos” a ella en la gran pantalla del Auditori en la 51ª edición del Festival de Sitges. Más que nada sabíamos que venía de Suecia, que estaba dirigida por el debutante Victor Darnell, financiada en gran parte a través de crowd funding, producida por John Nordling (Déjame entrar) y llevada por el colectivo de amigos cinematográficos Crazy pictures, que hasta entonces solamente han llevado cortometrajes, y que ahora por primera vez dan el salto con su primer largometraje, distribuido por Adso Films.

LA PELÍCULA

The Unthinkable nos sitúa en un futuro apocalíptico. Sin saber muy bien la explicación, hay una fuerza que nadie conoce que lleva el caos al mundo. Alex, el protagonista, volverá a su ciudad natal debido a la muerte de su madre. Esto le obligará a reencontrarse con personas que son y fueron importantes en su vida.

A medida que pasan los minutos de película, el guion de Victor Danell y Christoffer Nordenrot (también como actor protagonista de la misma) va enganchando al espectador entrelazando las relaciones personales de Alex (con su padre, la novia de la infancia…) con el problema sobrenatural que acontece (no funcionan los aparatos electrónicos). Un mix diferente en el género, que no es nada fácil de conseguir, que nos hace reflexionar sobre la política, el amor… y sobre la vida en general. Hemos de decir que, a pesar de sus 129 minutos de filme, The unthinkable se nos pasa bastante rápido, aunque sí que hay aspectos inconclusos en su guion (inconcebibles, como bien dice su título) que “intentan” arreglar en su final. De entre los puntos menos fuertes, vemos que en ocasiones peca de ser una película melodramática, por ejemplo en la segunda parte de la película y sobre todo en su final.The Unthinkable- Padre- El Palomitron

ELLOS Y ELLAS

Su protagonista y el que destaca entre todos es Alex, interpretado por Christoffer Nordenrot (Un hombre llamado Ove). Veremos cómo va evolucionando este personaje, más duro en un principio y más sensibilizado en un final, debido a todas las situaciones que le van ocurriendo a lo largo de la película, con personajes como el de su padre Björn, encarnado por Jesper Barkselius (Tart Generalen) y la que fue su novia de la infancia Anna, interpretada por Lissa Henni (Remake). Unos personajes muy buen construidos que se dejan llevar por el relato.

LA SORPRESA

No esperábamos mucho de ella y nos sorprendió en términos generales. Es digno de valorar que The Unthinkable, esté técnicamente tan bien hecha cuando no estamos ante una gran producción. Una vez más, se demuestra que no es necesario tener grandes cantidades de dinero para hacer una buena cinta que te haga reflexionar sobre lo que es para uno importante en la vida y con esa gran banda sonora de Gustaf Spetz que transporta y transmite al público las emociones que justo Danell quiere en cada momento exacto.

The Unthinkable- Novia- El Palomitrón

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

Una de las escenas finales donde parece que todo acaba y su protagonista en plena “lluvia” se pone a tocar el piano. Es una secuencia maravillosa que pone los pelos de punta.

TE GUSTARÁ SI…

Eres un espectador sensible, paciente y seguidor de los dramas y la ciencia ficción.

LO MEJOR

  • Es una gran película de bajo presupuesto.
  • La construcción de los personajes.
  • Esa sensibilidad que impregna el relato.
  • Su banda sonora.

 LO PEOR

  • Peca de demasiado melodramática en algunos momentos.
  • Su guion es un tanto inconcluso.

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.