LA MAGIA DE STUDIO GHIBLI LLEGARÁ PRÓXIMAMENTE A NETFLIX
Resulta cuanto menos curioso observar las declaraciones y movimientos asociados al reputado estudio de animación nipón respecto a las plataformas de streaming globales. Hace apenas tres meses, en Tokio parecía haber cierta reticencia a la hora de ceder los derechos de sus largometrajes para esta modalidad de distribución, sin embargo, pocos días después, HBO Max saltaría al estrellato anunciando la compra de los derechos de 21 películas de Studio Ghibli. Prácticamente toda la filmoteca del estudio japonés estaría disponible a partir de marzo de 2020, pero únicamente en Estados Unidos.
La guerra entre plataformas de streaming ya es algo habitual dentro de la industria, y parece que Netflix no ha querido perder la oportunidad de tener en su catálogo algunas de las piezas audiovisuales más importantes de la animación japonesa. Así, Netflix ha llegado a un acuerdo internacional para la distribución global —a excepción de Estados Unidos, Canadá y Japón— de 21 películas de Studio Ghibli, entre las que destacan grandes nombres propios como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro. El contenido llegará por fases y a lo largo de los próximos meses de febrero, marzo y abril, publicándose el primer día de cada mes 7 largometrajes. Las películas contarán con subtítulos en 28 idiomas y doblaje en otros 20.
これらの全てのStudio Ghibli映画作品がNetflixに届きます。
そして私達は、日本語で出た事にとっても感動しています。 pic.twitter.com/W7LD7DQtCX— Netflix Pelis España (@NetflixPelis) January 20, 2020
Tras los movimientos vistos en los últimos meses el discurso dentro de Studio Ghibli ya no es el que era: «Hoy en día, se puede llegar al público de muchas y grandiosas formas posibles. Hemos escuchado a nuestros fans, y por eso tomamos la decisión de que nuestro catálogo esté en streaming. Esperamos que la gente de alrededor del mundo descubra todo lo que esconde Studio Ghibli a través de esta experiencia», declaraba Toshio Suzuki, productor de la emblemática compañía japonesa. Por su parte, los de California muestran euforia por la acción empresarial llevada a cabo: «Es un sueño hecho realidad para Netflix y nuestros millones de usuarios. Las películas de Studio Ghibli son fantásticas y han cautivado a mucha gente alrededor del mundo a lo largo de más de 35 años», comentaba Aram Yacoubian, director de animación original en Netflix.
Lo cierto es que la estrategia del gigante del streaming de distribuir el catálogo de Ghibli en el resto de territorios no podría haberse realizado con mayor tino. Con el trabajo de Miyazaki y compañía, Netflix se alza como una plataforma donde cada vez resulta más sencillo encontrar más variedad y calidad en un catálogo de animación que no cesa su expansión.
Disponibles a partir del 1 de febrero:
- El castillo en el cielo
- Mi vecino Totoro
- Nicky, la aprendiz de bruja
- Recuerdos del ayer
- Porco Rosso
- Puedo escuchar el mar
- Cuentos de Terramar
Disponibles a partir del 1 de marzo:
- Nausicaä del Valle del Viento
- La princesa Mononoke
- Mis vecinos los Yamada
- El viaje de Chihiro
- Haru en el reino de los gatos
- Arrietty y el mundo de los diminutos
- El cuento de la princesa Kaguya
Disponibles a partir del 1 de abril:
- Pompoko
- Susurros del corazón
- El castillo ambulante
- Ponyo en el acantilado
- La colina de las amapolas
- El viento se levanta
- El recuerdo de Marnie
Edu Allepuz
¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.