LAS PELÍCULAS DE STUDIO GHIBLI TIENEN UN NUEVO HOGAR: HBO MAX
La información en ocasiones parece alcanzar la velocidad de la luz, y tan rápido como se confirma un titular, se desmiente prácticamente a las 24 horas de haber sido publicado. Estrategia que, para las mentes más perversas, es sinónimo de llamar la atención previamente del público para finalmente ofrecer nueva información que, posiblemente, desmienta la ya comentada. Y este es el caso de la traslación de las películas de Studio Ghibli a una plataforma streaming.
El pasado 15 de octubre el portal de información Polygon publicó un comunicado en el que bajo nombres y apellidos importantes de la industria se afirmaba que las películas de Studio Ghibli nunca estarían a disposición de una plataforma streaming. Pero parece que el dinero, o la picardía de información, cambia más que las nubes cuando deciden salir ya que dos días después de dicho comunicado, se ha oficializado que HBO Max ha adquirido los derechos de 21 títulos de Studio Ghibli —prácticamente toda su biblioteca—. Una afirmación que es respaldada por la propia compañía y que hemos adquirido desde Deadline, uno de los portales de información de referencia mundial.
Así, HBO Max junto a GKIDS —distribuidor de cine estadounidense— comenzarán a contar con las películas de Studio Ghibli a partir del próximo 2020, concretamente, para la temporada de primavera. ¿Y por qué en primavera? Básicamente porque será entonces cuando comience a estar en rigor HBO Max, el servicio streaming de WarnerMedia que por el momento tan sólo se encontrará disponible en Estados Unidos.
Por lo tanto, su viaje no sólo comenzará cargado con más de 10.000 horas de contenido —tal y como comentaban hace varios meses los responsables de la compañía— sino que además lo hará con una selección de títulos de animación japonesa que se postulan como referentes en el mercado mundial. A continuación, citamos las películas que por el momento se han confirmado para la plataforma y que llegarán a Estados Unidos en primavera de 2020.
Películas adquiridas por HBO Max
- El castillo en el cielo
- Haru en el reino de los gatos
- La colina de las amapolas
- El castillo ambulante
- Nicky, la aprendiz de bruja
- Mi vecino Totoro
- Mis Vecinos los Yamada
- Nasucaä del valle del viento
- Puedo escuchar el mar
- Recuerdos del ayer
- Pom Poko
- Ponyo en el acantilado
- Porco Rosso
- La princesa Mononoke
- Arrietty y el mundo de los diminutos
- El viaje de Chihiro
- El cuento de la Princesa Kaguya
- Cuentos de Terramar
- El recuerdo de Marnie
- Susurros del corazón
- El viento se levanta
Por último, añadimos una serie de declaraciones que ha expuesto el presidente de Studio Ghibli al respecto y que, en cierto modo, definen el tipo de acuerdo que supone esta fusión algo más que estratégica. «Estamos entusiasmados de trabajar con HBO Max para llevar la colección completa de películas de Studio Ghibli al público en streaming en los Estados Unidos. Como marca de contenido premium, HBO Max es un hogar ideal para nuestras películas.» dice Koji Hoshino, presidente de Studio Ghibli. «Tras el lanzamiento del servicio esta primavera, los fanáticos de Ghibli podrán disfrutar de sus favoritos y profundizar en la biblioteca, mientras que un público completamente nuevo podrá descubrir nuestras películas por primera vez.» Unas declaraciones que, tal y como comentábamos, no sólo abren las puertas a un nuevo servicio streaming, sino que expanden la casa Ghibli a un horizonte no visto hasta el momento.
Marisol Navarro
¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.