El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL MANGA MÁS CLÁSICO DE POKÉMON REGRESARÁ EN NOVIEMBRE

Pokémon es un clásico inmortal. El nacimiento de los monstruos de bolsillo a manos de Satoshi Tajiri supuso toda una revolución, no solo dentro del vidojuego, sino con una calada mundial que atraviesa varios medios gracias a sus capacidades transmedia.

Y es que, podríamos decir que su anime es el mayor ejemplo de ello, ampliamente reconocido por la aventura de Ash y Pikachu. Una obra, sin embargo, que atiende a un concepto quizás demasiado simple y que se estanca en un formato demasiado juvenil. Algo que, durante largos años, ha contrarrestado su manga, ofreciendo aventuras más adultas y oscuras que servían como contrapeso.

Con todo, y tras nada más ni menos que 23 años de publicación constante, el manga Pocket Monsters publicado a manos de Kōsaku Anakubo tocaba a su fin esta misma semana, cerrando un enorme ciclo que atraía a miles de seguidores orientales (gracias a la exclusividad de la obra) a las páginas de Coro Coro, la popular revista japonesa enfocada en la obra original de Game Freak.

Pocket Monsters, como un ave fénix

Un espacio que no se va a alargar de forma indefinida. Y es que desde Shogakukan nos advierten de que no tardaremos en vivir el regreso de la fórmula Pokémon. Y es que la misma volverá bautizada bajo el nombre de Pocket Monsters con una nueva entrega con el próximo número de la ya citada revista japonesa. La misma será lanzada el próximo 15 de noviembre, una fecha que coincidirá de forma exacta con el día en que se lanzan las nuevas entregas principales de la franquicia: Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Un movimiento que destaca la fuerza con la que The Pokemon Company enfrenta la llegada de ambas entregas y que apoyará, insisto, con el regreso de una obra que ya goza de una gran acogida entre el público japonés. No será lo único. Y es que, haciendo uso de la misma estrategia, y bajo este mismo título clásico, Pocket Monsters, su anime también estrenará un gran regreso con una entrega que nos permitirá visitar todas las regiones conocidas hasta ahora, desde Kanto hasta Galar.

Por el momento solo queda la espera hasta que Shogakukan revele la portada de esta nueva Coro Coro Comics y podamos conocer, no solo en qué consistirá la nueva entrega de Pocket Monsters, sino también el resto de detalles, como quién es la persona encargada de firmar su realización. Un hecho, de nuevo, que conoceremos el próximo 15 de noviembre.

Óscar Martínez

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.