El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

The handmaid's tale - El Palomitrón
#Palominews REDACTORES SERIES

SOLO UN 5 % DE LOS ESTADOUNIDENSES HA VISTO LA GANADORA DEL EMMY

emmy elisabeth moss el palomitron

The Handmaid’s Tale se convirtió, junto a Big Little Lies y Saturday Night Live, en la gran ganadora de los Emmys 2017. La distopía basada en la novela de Margaret Atwood consiguió 8 estatuillas, incluyendo Mejor serie dramática y Mejor actriz protagonista, secundaria e invitada para Elisabeth Moss, Ann Dowd y Alexis Bledel, respectivamente. Sin embargo, un 95 % de los estadounidenses no han visto un solo minuto de la ficción de Hulu.

Según un estudio del grupo Katz Media publicado por Variety, hasta un 58 % de los encuestados jamás ha oído hablar de la serie del año y un 38 % nunca la ha visto pese a saber de su existencia. La enorme fragmentación de la audiencia y los efectos del peak tv se manifiestan en unos Emmys cada vez más alejados de los gustos populares y el consumo masivo.

Como era de esperar, las series más vistas de entre las nominadas de este año pertenecen a cadenas en abierto. La más conocida es Modern Family, por un 56 % de los encuestados, seguida de This Is Us (35 %) y Black-ish (28 %). En el extremo opuesto se encuentran la propia The Handmaid’s Tale, Atlanta y Master of None, todas vistas por un escaso 5 % de encuestados. De la comedia de Netflix creada por Aziz Ansari y ganadora del Emmy al Mejor guion no ha oído nunca hablar hasta un 76 % de los espectadores, según el estudio.

HBO España, gran ganadora en nuestro país

Big little lies - El Palomitrón

Al igual que en Estados Unidos, la mayoría de las series nominadas a los últimos Emmys tampoco puede verse en abierto en nuestro país. Se da la circunstancia de que HBO España cuenta con los derechos de las tres grandes ganadoras en sus categorías: The Handmaid’s Tale (drama), Veep (comedia) y Big Little Lies (miniserie). Netflix cuenta con la mejor tv movie (San Junipero, perteneciente a la tercera temporada de Black Mirror). Solo Modern Family y Black-ish pueden verse en abierto a través de Neox. Pese a la falta de datos oficiales, es bastante improbable que en España las cifras de visionado sean superiores a las del estudio.

Fon López

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

He crecido viendo a Pamela Anderson correr a cámara lenta por la arena de California, a una Carmen Maura transexual pidiendo que le rieguen en mitad de la calle, a Raquel Meroño haciendo de adolescente con 30 años, a Divine comiendo excrementos y a las gemelas Olsen como icono de adorabilidad. Mezcla este combo de referencias culturales en una coctelera y te harás una idea de por qué estoy aquí. O todo lo contrario.