El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

DOSSIER SERIES ENTREVISTAS REDACTORES SERIES

SKAM: CHARLAMOS CON NICOLE WALLACE Y RAFA TABOADA

SKAM España vuelve con su tercera temporada el 10 de enero de 2020 a Mosvistar+, centrando su temporada en el personaje de Nora, interpretado por Nicole Wallace. Junto a ella y Rafa Taboada, productor ejecutivo de la serie, tuvimos la oportunidad de comentar varios temas acerca de la nueva tanda de episodios que ya están dando mucho que hablar, y que son muy esperados por todo el fandom que arrstra la serie, quizá uno de los más activos y potentes del panorama audiovisual español actural. 

Rafa Taboada, para el que es muy positivo ver que una plataforma de pago como Movistar+ haya apostado por una serie que tiene bastante riesgo, lo tiene claro: “La serie se retroalimenta con la matriz original proveniente de Noruega, con unas bases ya asentadas y que están gustando mucho, sobre todo al público de Latinoamérica. Además, la experiencia de poder ofrecer contenido en las redes sociales en paralelo a la emisión de la serie, hace que se enriquezca la propuesta. La decisión de centrar esta tercera temporada en el personaje de Nora viene de que en los anteriores capítulos se ha visto que dicho personaje tiene bastante seguridad en sí misma y se controla mucho para no cometer errores, entre otros aspectos. Nora, además, es un personaje ideal para tratar temas y aspectos sociales que están ocurriendo hoy en día y efectan a los jóvenes españoles de manera muy especial“. Taboada también apuntaba, por otro lado, que “tanto el equipo de la serie como los fans pedían un personaje co-protagonista, así que hemos tomado la decisión de otorgarle este honor a Viri, ofreciendo dos historias paralelas pero que se complementan entre sí”.

SKAM © Zeppelin TV / Enrique Cidoncha

La tercera temporada la afrontan con mucha ilusión, ya que es una confirmación de que el proyecto está gustando. Con cada temporada tienen mucha ilusión, ya que van dando la oportunidad de centrarse en personajes diferentes en cada ocasión, además de ser un primer papel protagonista para las actrices y actores de la serie. Entrando en la comparativa con la producción original noruega, va a ser inevitable el diferenciar las versiones. Pero se trata, como es lógico, de un proceso de adaptación ya que la realidad de los jóvenes españoles es muy diferente a la de los Noruegos. Y así SKAM España es un producto original y diferente, pero que se mueve en el universo de la serie original en todo momento.

Nicole Wallace, por su parte, se mostró muy contenta (no podía ser de otra manera) de ser la protagonista de esta tercera temporada: “Estoy reltivamente tranquila ya que tengo como ejemplo el trabajao que han hecho mis comañeras en las temporadas pasadas, pero los nervios siempre están ahí. Y además para mí supone el primer papel protagonista.  Lo que sí tengo claro es que con este equipo que nos rodea, todo es más fácil.” Sobre esta tercera temporada la actriz nos adelantaba que 

No puede decir mucho de la temporada, pero sí que remarca grandes aptitudes de su personaje que es una gran amiga y compañera, simpática… Y sobre “todo lo que vamos a ver son sus miedos a perder el control, teniendo muchas contradicciones y el paso de de ser una adolescente a una chica mucho más adulta. He visto la serie noruega para tener referencias del personaje que iba a interpretar, aunque siempre con vistas de adaptarlo a la visión de la serie en España. De Nora he podido aprender en muchos aspectos para mi día a día aunque no puedo adelantaros mucho ¡Vais a tener que verlo!

Con todo, os recordamos que el primer vídeo de latercera temporada de SKAM España se compartirá en Movistar+ el próximo 10 de enero de 2020 en skamespana.movistarplus.es, y a partir del domingo 12 de enero, cada semana, se podrá ver el episodio completo en el servicio bajo demanda de Movistar+ y Movistar+ Lite.

¿Listos para disfrutar de Nora y Viri?

 

Alejandro Cuella Holguin

*Artículo en colaboración con los amigos de la web Con C de cultura.


#ContenidoRelacionado

ENTREVISTAMOS A IRENE FERREIRO Y BEGOÑA ÁLVAREZ

Skam-España-imagen-Rizha-Irene-Ferreiro-El-Palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.