El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Si todas las puertas se cierran Antonio Cuadri
CINE

SI TODAS LAS PUERTAS SE CIERRAN FINALIZA SU RODAJE

Historias para no contar

El rodaje de Si todas las puertas se cierran, la nueva película de Antonio Cuadri (Operación Concha), ha tocado a su fin tras seis semanas grabando en localizaciones de Madrid, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Lausana, Sevilla y Roma. Se trata de una producción independiente a cargo de Ulises Producciones, que cuenta con la colaboración de UNIR y el respaldo de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, pues la cinta girará precisamente en torno a la misión que dio lugar al nacimiento de su congregación.

Si todas las puertas se cierran

La Madre Antonia María de Oviedo y Schöntal y el obispo José María Benito Serra, fundaron en 1864 el Asilo de Nuestra Señora del Consuelo en Ciempozuelos con el fin de ayudar a mujeres víctimas de trata y explotación sexual. Si todas las puertas se cierran viene a divulgar la figura y aportación pedagógica a la sociedad española de la Madre Antonia, y a reivindicar la importante labor de las Oblatas cuando se cumplen 200 años del nacimiento de su fundadora. La película narrará la historia de tres mujeres pertenecientes a épocas distintas pero con un mismo propósito: encontrarse a sí mismas. Las tres tendrán que enfrentarse a sus miedos y coger las riendas del protagonismo de sus vidas, abriendo nuevos caminos de transformación y liberación. En palabras de su director, «esta producción mostrará historias que no se alejan de la realidad que actualmente se vive en España y en el mundo. La trata de personas y la prostitución son temas tan delicados que ponen a la mujer en una situación de vulnerabilidad donde aparentemente no hay salida y pareciera que todas las puertas se cierran. Con sus historias buscamos concienciar sobre esta problemática

Si todas las puertas se cierran estará protagonizada por las debutantes Paula Iglesias y Toyemi, conocida por su participación en el programa musical La Voz. El elenco lo completan Roberto Álvarez (Hable con ella), Carlos Iglesias (Padre no hay más que uno 3), Ruth Gabriel (Días contados), Pastora Vega (Velvet), y la actriz francesa Alexandra Ansidei (La casa de papel). Stellarum Films ha colaborado en el rodaje en la parte de ambientación de época, y Bosco Films se encargará de su distribución. El estreno de la película está previsto para el próximo año 2023, dentro del marco de la culminación del bicentenario del nacimiento de la Madre Antonia.

 

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.