El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Shueisha cancela la publicación de Act-Age destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SHUEISHA CANCELA LA PUBLICACIÓN DE ACT-AGE

El pasado 8 de agosto, Tatsuya Matsuki —guionista de la popular Act-Agefue arrestado por acoso sexual. El departamento editorial se tomó muy en serio esta situación, confirmó los hechos gracias a los informes y datos de la policía y mantuvo una conversación con Shiro Usazaki, artista de la serie y co-autora de la obra de marras.

Dos días después del incidente, tal y como se esperaba por parte del público y como acción más coherente en términos morales y editoriales, la publicación de Act-Age ha sido totalmente cancelada. La serie finalizará el próximo 10 de agosto en el número 36/37 de la Weekly Shônen Jump y, tal y como ha declarado el portal Manga Plus, este capítulo no se publicará en su plataforma. A continuación os dejamos la declaración completa de la editorial:

Todavía está en el aire qué ocurrirá con los últimos tomos de la obra en Japón así como la publicación de Act-Age en otros países; aspectos en los que la editorial también ha tomado parte y ha confirmado que aclarará lo antes posible. De nuevo, desde el departamento editorial piden disculpas a todas las partes implicadas así como a los lectores de la serie; un título que prometía sin creces pero que se ha visto mermado por los actos indecentes de su guionista. Además, como punto final, no solo la editorial encargada de la obra ha pedido apoyo hacia Shiro Usazaki, sino que miles de seguidores y artistas de la industria se han volcado con la joven en RRSS y han demostrado que la seguirán en sus próximos trabajos. Una joven que en absoluto se ha visto implicada en este nefasto suceso y de la que se espera no se vea mermado el inicio de una carrera que apuntaba al éxito.

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.