El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Tatsuya Mitsuki guionista de Act-Age destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

EL GUIONISTA DE ACT-AGE ES ARRESTADO POR ACOSO SEXUAL

Podríamos decir que el 85% o el 90% de las noticias que rodean este medio se centran en anunciar nuevas obras, compartir imágenes y mostrarnos teasers en movimiento acerca de las producciones venideras. Pero, de vez en cuando, toca leer cosas desagradables, informar sobre aspectos que jamás deberían ocurrir, pero que lamentablemente ocurren, y sentir que la admiración hacia el trabajo de ciertos autores se hace añicos.

Desgraciadamente, hoy toca tratar ese pequeño porcentaje de noticias que ojalá no se dieran. Gracias al portal japonés NHK, se ha desvelado que el guionista de Act-Age, una de las series actuales de la Weekly Shônen Jump que goza de una excelente popularidad, ha sido arrestado por la policía por acoso sexual. Al parecer, el joven autor de 29 años de edad habría cometido un acto indecente con una joven menor de edad el pasado 18 de junio. Un hecho que se agrava teniendo en cuenta que Matsuki no solo acosó a una adolescente, ya que aproximadamente una hora después, hizo exactamente lo mismo con otra adolescente. Una de las jóvenes no tardó en acudir a la policía para denunciar la agresión, iniciándose así la investigación contra el sospechoso. Tomando como referencia el lugar de los hechos y analizando las cámaras de seguridad de la zona, los cuerpos de seguridad no tardaron en averiguar la identidad del agresor. El propio Tatsuya Matsuki ha confirmado la veracidad de los hechos, quedando en el aire la continuidad de Act-Age.

Entonces, ¿qué pasará con Act-Age? Un halo de incertidumbre rodea el futuro de una publicación conjunta entre Matsuki y Shiro Usazaki, la joven y prometedora ilustradora de la obra de marras. Por el momento, la propia Shûeisha no se ha comunicado al respecto, pero el lanzamiento del treceavo volumen, planeado para octubre, se ha visto retirado del calendario editorial. Todo parece indicar que la publicación se verá próximamente cancelada, ya que las fechorías de Tatsuya Matsuki están penadas por la ley y afectan gravemente a la imagen de marca de la editorial. Por otro lado, habrá que ver cómo se gestiona este posible hecho en otros países donde la obra está siendo publicada y cómo afecta todo esto al futuro laboral de la co-autora de Act-Age.

Declaraciones de Shûeisha 08/08/2020

El popular magazine japonés no ha tardado en pronunciarse públicamente respecto a lo ocurrido con uno de los autores de Act-Age. Desde el departamento editorial de la revista aseguran que afrontan la situación con total seriedad y que, una vez confirmados los sucesos, lidiarán con este asunto de la manera más apropiada. Por último, no dudan en pedir sinceras disculpas por todos aquellos posibles inconvenientes causados a los lectores y seguidores de la obra.

Declaraciones de Shûeisha 10/08/2020

El pasado 8 de agosto, Tatsuya Matsuki —guionista de la serie Act-Age— fue arrestado por acoso sexual. El departamento editorial se tomó muy en serio esta situación, confirmó los hechos y mantuvo una conversación con Shiro Usazaki, artista de la serie. De esta forma, tal y como se esperaba por parte del público y como acción más coherente, la publicación de Act-Age ha sido totalmente cancelada. La serie finalizará el próximo 10 de agosto en el número 36/37 de la Weekly Shônen Jump y, tal y como ha declarado el portal Manga Plus, este capítulo no se publicará en su plataforma.

Todavía está en el aire qué ocurrirá con los últimos tomos de la obra en Japón así como la publicación de Act-Age en otros países; aspectos en los que la editorial también ha tomado parte y ha confirmado que aclarará lo antes posible. De nuevo, desde el departamento editorial piden disculpas a todas las partes implicadas así como a los lectores de la serie; un título que prometía sin creces pero que se ha visto mermado por los actos indecentes de su guionista.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.