Compartir

El 24 de septiembre verá la luz Jaulas De Seda, la continuación de la saga de libros autoconclusivos de Iria y Selene. Continúa la historia de Marabilia tras Sueños de plata y Ladrones de libertad. En esta ocasión la protagonista será Ivy, princesa de Dione, personaje conocido para los lectores de esta saga. En Jaulas de Seda se abre de nuevo las puertas de este universo desarrollado, por ahora, en tres libros, que se pueden leer de manera independiente porque como dicen las autoras “siempre tratamos de terminar estos libros de la manera más cerrada posible pero algún fleco suelto se quedará para preparar el último”.  Jaulas de Seda contará con varios narradores relacionados con la princesa de Dione, entre ellos se puede encontrar a Cordelia (prima y mejor amiga de Ivy) y a Fausto (prometido de Ivy y heredero al trono de Granth).

Con la dedicatoria de Jaulas de Seda, Iria y Selene dan pistas de cuál va a ser el carácter del libro y de la historia de Ivy. Dedicatoria aplaudida por las lectoras que han podido leer los primeros capítulos, compartidos en redes sociales por sus autoras.

“Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba, Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secreto e intrigas por doquier.

Mientras tanto, Marabilia se prepara para la cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podrían cambiar las vidas de todos.

Es posible que Ivy de Dione conozca su destino, pero también que lleve toda una vida equivocada”.

Con esta sinopsis se presenta la historia y a dos de los personajes que ejercerán de hilo conductor para la historia que se desarrolla en los ocho reinos de Marabilia.

Ivy

Es la princesa de Dione, reino que se encuentra colindando con los reinos Silfos, Verve y Sienna. Personaje que ya apareció en Sueños de Piedra, en aquel libro apareció con 14 años y siendo envenenada por primera vez. En Jaulas de Seda se retoma esta trama para darle solución y ver como ha crecido la princesa.

Las autoras dicen de Ivi que en su infancia fue “una niña bonita, feliz, dulce, algo mandona, aplicada y familiar” y cuando creció tuvo que hacer frente a conspiradores que intentaban quitarla de en medio. En Jaula de Seda podremos saber cómo se resuelve este conflicto que mantienen a una princesa que no puede reinar sin un hombre a su lado.

Fausto

Es el príncipe heredero de Granth, uno de los dos reinos isla que se pueden encontrar en Marabilia. Fausto es el segundo, tiene una hermana mayor y otra menor. Al ser el único chico ha recaído sobre él la responsabilidad del reino. Es un hombre de arte, toca el nay y la flauta típica de su isla. Como cada miembro de su familia, Fausto tiene a su nasir, que lo acompaña desde la cuna. Los nasirs son aves mágicas que como cuentan las autoras “se convierten en una parte irremplazable de su corazón”.

Cordelia

Es la prima y mejor amiga de Ivy, creció junto a la princesa con quien realizó las travesuras típicas de las niñas, pero también aprendieron juntas. Según Iria y Selene, es dulce y amable.

Cordelia es noble y como tal le espera el mismo futuro que a Ivy, casarse con un hombre y cumplir con las expectativas. Cuando creció, Cordelia se convirtió en una de las damas de compañía de la princesa.

Cordelia es personaje y narradora de Jaulas de Seda.

“A los príncipes les dan el poder para vencer dragones y quimeras. A las princesas siempre nos han dejado a merced de todos los monstruos”- Jaulas de Seda.

Esto es todo lo que sabemos sobre Jaulas de Seda y estamos deseando que se amplíe la información sobre Ivy ¿y vosotros?

Francisco Raposo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.