Compartir

El actor Javier Cámara, (Vota Juan), el actor y director Nacho Vigalondo, que presentará un programa sobre cine, y Tom Hanks, productor de Decades of Movies, son los “fichajes estrella” que TNT y TCM incorporan a su programación en la temporada otoño-invierno. Ambas cadenas, propiedad de Turner Broadcasting System, han apostado por una programación de producción propia nacional e internacional. Las claves serán series muy esperadas, nuevas temporadas de sus series más exitosas, documentales y el mejor cine.

Pero ¿qué novedades podremos ver? TNT tiene previsto estrenar series como The Rookie, con Nathan Fillion (Castle), que vuelve a la pequeña pantalla. Además, la esperada I Am the Night, dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman) y protagonizada por Chris Pine (Star Trek), y la nueva serie de Dick Wolf (Chicago Med, Fire y PD), FBI. A estas se suman The Last Original Gangster, Tell Me Your Secrets, Miracle Workers y Close Enough, de producción propia.

Los seguidores de las series de más éxito del canal, como Big Bang, Vikingos o las comedias Mom, Younger y Black-ish, podrán disfrutar por fin de las nuevas temporadas.

Protagonista, el cine

Por su parte, TCM emitirá tres programas sobre cine: la nueva temporada de Programado por, en el que cineastas, actores y actrices como Rodrigo Sorogoyen, Belén Rueda o Javier Bardem son los encargados de elegir y comentar los títulos más destacados de cada mes. A partir de enero, Nacho Vigalondo descubrirá a los espectadores títulos que admira y que han podido pasar desapercibidos. Y por último, el canal ofrecerá Decades of Movies, producida por Tom Hanks.

La cadena estrenará, además, documentales de producción propia: Friedkin Uncut, que repasa la vida y trayectoria profesional del director de The French Connection o El exorcista, William Friedkin, y Trumbull Lands, coproducción hispanofrancesa sobre Douglas Trumbull (Blade Runner o 2001: una odisea del espacio), que revolucionó los efectos especiales.

También se emitirá esta temporada África en Cinecicleta, que recoge la aventura de Isabel y Carmelo, quienes han recorrido África en bicicleta llevando el cine a lugares donde nunca había llegado. Como innovación, proyectaban películas con un sistema que se activaba mediante el pedaleo de los espectadores.

 

En suma, una programación que, según los directivos de las cadenas, “les hace diferentes y consolida su posición de liderazgo dentro de las marcas de entretenimiento en España”.

Marisa Cruzado 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.