El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

tercera temporada de Beastars destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

ORANGE CONFIRMA LA CONTINUACIÓN DEL ANIME BEASTARS

La aclamada obra de Paru Itagaki, Beastars, no tuvo suficiente con alzarse con el galardón de los cuatro premios más importantes de la industria del manga en 2018, también tuvo la suerte de contar con el talento de un estudio y un equipo que hicieron que el relato antropomórfico de la joven mangaka llegara a un público mucho mayor. También tuvo que ver que los derechos globales de distribución cayeran en manos de Netflix, claro. Orange logró encandilar con una serie excelentemente bien dirigida y con un uso del 3DCGI del que pocos estudios pueden presumir hoy día. Su éxito llevó a la inmediata confirmación de una secuela, y tal y como sucediera hace ya algo más de un año, ha ocurrido exactamente lo mismo. Tras la inclusión de la segunda temporada de Beastars el pasado 15 de julio en Netflix, el propio estudio ha confirmado públicamente la existencia de una nueva producción.

El anuncio en ningún momento menciona que sea una tercera temporada de la serie, sino que hacen hincapié en que se trata de un «nuevo arco». Sin embargo, es Japón, y la comunicación llevada a cabo por las empresas de estas industrias no es precisamente la mejor. Todavía no hay ventana temporal de estreno, aunque si se trata de una iteración más reducida es posible que se estrene en el primer semestre del año que viene. El equipo de producción, suponemos, será prácticamente el mismo, y Netflix volverá a tener los derechos globales de distribución. Como curiosidad, para el anuncio de esta nueva producción se han utilizado nuevos derechos de autor, la página web de la serie es distinta y, además, se refieren a la misma como una serie de anime de Netflix, no como una serie de televisión. ¿Qué implica todo esto? Pues a expensas de declaraciones oficiales, tal vez Beastars pase a ser una exclusividad de Netflix. De ser así, los mercados extranjeros ya no tendrían que esperar meses tras el estreno de la serie en Japón para poder verla legalmente.  

https://twitter.com/bst_anime/status/1417499546741985287?s=20

A falta de conocer más detalles acerca de la distribución y de la forma de la producción, lo que está claro es que tras los sucesos de la segunda temporada de Beastars la obra se abre ante un mar de posibilidades realmente prometedor. Los actos de Legoshi tras cumplir con su particular objetivo tendrán consecuencias, y su vida cambiará por completo para siempre. Nuevos actores y actrices se sumarán a un cast en continua evolución mientras el foco sigue estando fijado en el increíble tratamiento de personaje de Legoshi. Aquel tímido y encorvado lobo gris que se enamoró de una pequeña coneja que apenas era capaz de decir cuatro palabras seguidas sin apartar la mirada es ahora alguien dispuesto a morir por defender unos valores y un código moral. Paru Itagaki acabó la obra de marras a finales del año pasado, con un total de 22 volúmenes publicados. Desde entonces, la autora ha publicado trabajos breves como Beast Complex o Bota Bota, y justo ahora ha comenzado una nueva serie titulada Sanda.  

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.