El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

RTVE ESTRENA “RIDERS, LA PELÍCULA” EN PLAYZ

Playz, el canal digital joven de RTVE, estrena en la plataforma la película Riders, una adaptación de la serie de ficción homónima que visibiliza la realidad de los repartidores a domicilio.

La película está protagonizada por Ismael Abadal que da vida a Axel, un joven que se ve obligado a trabajar como rider para pagar las deudas de juego de su hermano. Axel que sueña con ser programador de videojuegos, odia su trabajo, que no le permite desempeñar su verdadera pasión. La cosa irá a peor cuando unos narcos le obliguen a utilizar sus repartos como coartada para el tráfico de drogas.

Junto a Adabal encontraremos a caras conocidas de la serie como Catalina Sopelana y Germán Alcarazu, además de Dayana Contreras, Mario Alberto, Christian Mulas, Denzel Anteen, José Luis Barquero, Mª Alfonso Rosso y Gabriel Guevara. Y contará con cameos como los de Roi Méndez, Carlos Right, Itziar Castro y Pantomima Full, entre otros.

Riders se recurre al humor con un trasfondo en el que pone en evidencia una cruda realidad. Abre la cuestión de si alguien sin recursos es capaz o no de ver sus sueños cumplidos. Además de la polémica Ley Rider, la película aborda otros problemas sociales como la adicción al juego o el tráfico de estupefacientes.

La serie Riders es una producción de RTVE en colaboración con Lacoproductora, creada y escrita por Javi Valera y Alejandro Alcaraz, y dirigida por Beatriz Abad.

Riders se ha proclamado como un proyecto transmedia de RTVE Digital, que incluye también Riders, el documental y Rider por un día. El objetivo de este proyecto es por un lado reflejar el conflicto laboral de este sector a través de los ojos de riders reales, que se posicionan a favor o en contra de las políticas de las plataformas de reparto a domicilio. Por otra parte, el proyecto se acerca a la realidad de los trabajadores y se esfuerza por ponerse en su piel para superar sus retos diarios.

Riders, la película ya se encuentra disponible en Playz

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.