El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REEVOLUTION IMAGEN DESTACADA - EL PALOMITRON
CINE CRÍTICAS NUESTRO CINE REDACTORES

REEVOLUTION

LOS ANTECEDENTES

El director David Sousa Moreau reconoció antes de que se proyectara la película en el pase de prensa en los Cines Renoir Princesa que Reevolution, su ópera prima, se trata de un empeño personal totalmente distinto a todo lo que se está viendo actualmente en el cine y que le ha costado sacarlo adelante durante 17 años. Con un presupuesto de 6.000 euros (según él se bate el récord de valor de producción de una película) el director ha rodado Reevolution que llega a las salas este viernes 8 de noviembre con un reparto encabezado por Fele Martínez, Leo Rivera o Gorka Otxoa.

LA PELÍCULA

En unos tiempos donde los medios de comunicación pueden ejercer de forma libre una manipulación informativa a los niveles que ellos estimen oportunos, el director novel David Sousa Moreau (que también es el único guionista de la película) coge la idea de la manipulación para idear una historia donde una serie de amigos en paro se reúnen para planificar una revolución informativa que produzca un movimiento social, que cause una participación de los ciudadanos de forma individual. ¿Cómo? Proponiendo una aplicación donde los propios ciudadanos se puedan autogobernar y no depender de nadie superior que lo haga.

La base de la película es original y sorprende que se trate de un thriller donde se alternan escenas de interrogatorio policial, en las que se consigue mantener la tensión propia que el relato requiere, con otras de los cuatro protagonistas (Fele Martínez, Gorka Otxoa, Leo Rivera y Hovik Keuchkerian) ideando su plan para revolucionar el mundo por medio de la manipulación. Eso es lo que destaca de la propuesta ya que no se queda en la acción propia de un thriller sino que tiene una carga política e incluso social que puede estar asociada perfectamente a la actualidad que estamos viviendo aunque el guion lo escribiera Sousa Moreau hace casi dos décadas.

Resulta interesante la psicología de los cuatro personajes principales que tienen en común un poso de amargura consecuencia de la triste realidad que están viviendo debido a la crisis económica. Ese es uno de los aspectos positivos de la fallida película de David Sousa Moreau porque pese a que todos los temas que presenta desprendan cierta originalidad falla en la puesta en escena, en el tono demasiado tremendista, la sobreactuación de los actores y la necesidad de llenar la película de secuencias muy cortas que generen sensación de ritmo ante la escasa validez que tienen los diálogos de los protagonistas. Un intento de hacer algo distinto que se queda en eso: en un intento.

REEVOLUTION - EL PALOMITRON

ELLOS Y ELLAS

Fele Martínez, Gorka Otxoa, Leo Rivera y Hovik Keuchkerian son los cuatro protagonistas de Reevolution, de esta especie de distopia actual. Los propios actores pusieron todo el interés posible para aparecer en esta película pero el director demuestra no tener demasiado dominio en la dirección de actores y eso se evidencia en que todos están muy sobreactuados. Pese a ello, uno de los aciertos de la película es que David Sousa Moreau se ha rodeado de actores de distintos países para darle a la película cierto toque internacional.

LA SORPRESA

Que tratándose de un director novel haya conseguido convencer a un casting tan importante al que, seguramente, ni habrá podido pagar.

REEVOLUTION EL PALOMITRON

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

En uno de los últimos tramos de la película el personaje de Leo Rivera realiza un monólogo donde se concentra todo el espíritu de reasignación que se desprende durante toda la película.

TE GUSTARÁ SI…

Si te gustan las películas de acción donde prima más el montaje que el argumento te gustará Reevolution

LO MEJOR

  • El reparto
  • Las escenas de acción

LO PEOR

  • No parece del todo creíble lo que se está contando

Javier Valera

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.