Compartir

RECOMENDACIONES DE LIBROS HALLOWEEN BANNER - EL PALOMITRÓN

En esta época donde la gente está dispuesta a disfrazarse de su peor pesadilla, a visitar cementerios, o incluso a adentrarse en mundo de los rituales espirituales, hay que recordar que no todos son tan valientes. A veces prefieres vivir esa experiencia desde tu sofá, viendo una película vieja en la televisión, o en nuestro caso, a través de un libro que nos transporte a la mismísima noche de los muertos.

Intriga, tensión y sobre todo mucho miedo, son nuestros ingredientes indispensables a la hora de elegir la lectura de Halloween. Por eso hemos recopilado una serie de libros llenos de criaturas tenebrosas donde podrás un rato divertido, y quién sabe si terrorífico, sin salir de casa.

EL CÍRCULO | MATS STRANDBERG Y SARA BERGMARK ELFGREN | MAEVA YOUNG

EL CÍRCULO PORTADA RECOMENDACIONES DE LIBROS HALLOWEEN - EL PALOMITRÓN

Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán”.

El Círculo es el inicio de una trilogía que no os dejará indiferente. En un pequeño pueblo lleno de nieve, unas jóvenes que aparentemente no tienen nada en común, descubren que tienen poderes ligados a los elementos. A través del narrador en tercera persona iremos conociendo estas jóvenes, sus poderes y sus problemas personales siempre desde una perspectiva natural y sin tapujos.

Todo el libro está impregnado de un aura de misterio que te obligará a parar tu lectura en más de una ocasión si sientes que el miedo se apodera de ti. Y por con el libro no fuese poco, hay una adaptación cinematográfica que podéis encontrar bajo el nombre de Cirkeln. Si os gusta la temática de brujas este es vuestro libro.

LA COSECHA DE SAMHEIN | JOSÉ ANTONIO COTRINA | AFAGUARA

EL CICLO DE LA LUNA ROJA RECOMENDACIONES DE LIBROS HALLOWEEN - EL PALOMITRÓN

Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.

Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?

Es imposible crear una lista de este tema y olvidarnos de Cotrina y su saga El Ciclo de la Luna Roja. Estos libros tiene como inicio la noche de Halloween, momento en el que un duende consigue mediante malas artes llevarse a niños hacia Rocavarancolia. Este mundo de tinieblas creado por José Antonio Cotrina es una opción perfecta para disfrutar de la festividad más terrorífica del año.

CUANDO ME VEAS | LAURA GALLEGO | CROSSBOOKS

CUANDO ME VEAS PORTADA RECOMENDACIONES DE LIBROS HALLOWEEN - EL PALOMITRÓN

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?

Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Laura Gallego es una de las grandes autoras de la literatura juvenil fantástica. Ha creado mundos completamente nuevos y explorado mitologías para llevar a sus lectores a diferentes eras. Con esta novela se estrena en la fantasía urbana, devolviéndonos al presente y desarrollando una trama de misterio donde la protagonista tiene el poder de la invisibilidad.

El libro te absorbe desde el primer momento con una trama de sucesos inexplicables que contrastan muy bien con las lecciones sobre temas importantes como el suicidio o el bullying. Si no sois muy dados al terror pero os gusta tener una lectura misteriosa sin dejar de lado la realidad, Cuando me veas es vuestra mejor opción.

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES | RANSOM RIGGS | CROSSBOOKS

CONCEPT ART MISS PEREGRINE RECOMENDACIONES DE LIBROS HALLOWEEN - EL PALOMITRÓN

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.

De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años”.

Ranson Riggs mezcla la narrativa fantástica con un característico suspense juvenil que mantiene a lo largo de las seis novelas que ha publicado hasta la fecha. Parte del ambiente de misterio que caracteriza su obra se debe a la granja de 200 años en la que nació y las imágenes de la misma que lo inspiraron para crear su saga más conocida.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares cosechó éxito desde su llegada a las librerías, convirtiéndose en Best Seller del New York Times y consiguiendo adaptaciones a novela gráfica y, la más conocida, al cine. Esta última corrió a cargo de Tim Burton con Eva Green como Miss Peregrine.

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA | CARLOS RUIZ ZAFÓN | PLANETA

EL PRINCIPE DE LA NIEBLA PORTADA RECOMENDACIONES DE LIBROS HALLOWEEN - EL PALOMITRÓN

El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.

Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio”.

Los años y su experiencia han clasificado a Carlos Ruiz Zafón como uno de los escritores de misterio más importantes de nuestro país. El autor de la Trilogía de la niebla consigue trasladar al lector a la costa, junto a los hijos de los Carver, y hacerle vivir en propia piel el miedo inspirado en las novelas de Stephen King y el terror gótico mientras descubren la incógnita de sus vidas.

Como veis existen muchas formas de disfrutar en Halloween, desde las lecturas más terroríficas hasta las novelas llenas de misterio que te complican el sueño. Sea cual se a tu forma de participar en la festividad no olvides que la lectura siempre es un gran aliado para cualquier época del año.

Equipo Caseta Aglionby

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.