El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Qué hace especial al western oriental de Satoru Noda destacada - El Palomitrón
ANIME / MANGA CRÍTICAS OPINIÓN REDACTORES

QUÉ HACE ESPECIAL AL WESTERN ORIENTAL DE SATORU NODA

No me tiembla el pulso al afirmar rotundamente que la obra escrita e ilustrada por Satoru Noda es uno de los títulos más dinámicos y recomendables que pueden encontrarse en el mercado a día de hoy. Un título que en nuestro país está respaldado por la atrevida e inconfundible Milky Way Ediciones. Su premisa argumental y desarrollo, sus personajes y la inestimable tarea de investigación cultural realizada por su autor son los fortísimos pilares que sustentan Golden Kamuy, un manga nominado en diversas ocasiones al ilustre Premio Cultural Osamu Tezuka y ganador de los Manga Taishō en 2016.

Golden Kamuy: Un western ambientado en la era Meiji

1904. Año 37 de la era Meiji. El feroz superviviente de la guerra Ruso-Japonesa Sugimoto, apodado como “El Inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar económicamente a la familia de uno de sus mejores amigos caído en batalla. En su búsqueda alguien le revela la existencia de una fortuna desmesurada de oro reunida tiempo atrás por un grupo de aynu que buscaba sublevarse debido al yugo del pueblo japonés. El tesoro fue arrebatado de sus propias manos por un solo hombre, un cruel asesino que se hizo con dicha fortuna y la ocultó poco antes de ser capturado y enviado a una prisión de máxima seguridad. La clave para encontrar la ubicación del oro se encuentra en la piel de un selecto grupo de prisioneros; sus tatuajes en armonía trazan la localización exacta del tesoro, un mensaje destinado a alguien del exterior. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salvará la vida antes de comenzar su aventura, sino que que además le ayudará en su cometido con tal de vengar la muerte de su padre. ¡La carrera por hacerse con el tesoro ha comenzado!

SEGUIR LEYENDO […]

Firmado por: Marisol Navarro


Si quieres seguir leyendo este artículo, puedes hacerlo por tan sólo 3€ a través de nuestro KoFi. Haz una donación por esta cantidad y déjanos en el mensaje el siguiente texto: “Quiero leer el artículo exclusivo de Golden Kamuy”.

Además, no sólo te harás con este artículo, sino que también disfrutarás de un dossier completo en el que encontrarás más artículos exclusivos del mismo y un recopilatorio de nuestros artículos de la temporada anime primavera 2019.

¡Colabora con nosotros y disfruta de más contenido de El Palomitrón Anime!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.