El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

sentimiento de pérdida en Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai destacada - El Palomitrón
ANIME / MANGA CRÍTICAS OPINIÓN REDACTORES

RASCAL DOES NOT DREAM OF BUNNY GIRL SENPAI: EL SENTIMIENTO DE PÉRDIDA

Hajime Kamoshida dirige con presteza su pluma a lo largo de Rascal Does not Dream of Bunny Girl Senpai. Sus líneas siguen cierta conformidad, una racionalidad que entendemos como algo lógico y sensato. Nos hacen pensar, mientras juegan con nosotros, que tenemos cierto poder. Cierto control sobre su obra. Sobre su escenario. Sus actores y actrices. La idea es tan simple como funcional: la identificación personal.

Es el mismo concepto que utiliza Nagaru Tanigawa a través de las novelas de Haruhi Suzumiya, pues plantea un protagonista casual —como tú o como yo— con el que resulta especialmente fácil conectar. Pero más allá de eso el autor sabe a quién dirige sus líneas y mueve cada uno de sus trazos a abrazar nuestros miedos e inseguridades. Rascal Does not Dream of Bunny Girl Senpai no tiene el sangrado personal de Evangelion; no es una lluvia ácida de los sentimientos de su autor. Pero no difiere tanto en como funciona, optando por permitir que seamos nosotros, espectadores y espectadoras, quienes tengan la posibilidad de diluir en ella los efectos y dolencias de la ansiedad social.

De nuevo, la obra es un grito de silencio. Constante pero rompedor. Con cientos de ecos que se extienden a través de sus líneas pero utilizando a quien pasa por ella como emisor y receptor. Es una obra de metáforas, de conexiones. Una obra que abre cicatrices en el inicio de cada capítulo pero que siempre se toma una pequeña fracción de su tiempo para venderlas y prometerte que todo estará bien. Una conexión emocional que se inspira a varios niveles. En el personal, por supuesto; en la narrativa omnisciente de Kamoshida sobre los problemas sociales o incluso en el acercamiento sonoro que realiza fox capture plan con temas como Suihesien o Hitori.

SEGUIR LEYENDO […]

Firmado por: Óscar Martínez


Si quieres seguir leyendo este artículo, puedes hacerlo por tan sólo 3€ a través de nuestro KoFi. Haz una donación por esta cantidad y déjanos en el mensaje el siguiente texto: “Quiero leer el artículo exclusivo de Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai”.

Además, no sólo te harás con este artículo, sino que también disfrutarás de un dossier completo en el que encontrarás más artículos exclusivos del mismo y un recopilatorio de nuestros artículos de la temporada anime primavera 2019.

¡Colabora con nosotros y disfruta de más contenido de El Palomitrón Anime!

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escribo más que duermo. Ávido lector de manga y entusiasta de la animación japonesa. Hablo sobre ello en mi tiempo libre.