El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Planet Horror, logo, EL PALOMITRÓN
CINE REDACTORES

PLANET HORROR: EL TERROR SE PASA AL STREAMING

El terror está de moda. La vuelta de este género a nuestras vidas ya es un hecho innegable. Atrás quedan esas reticencias de no acudir a las salas por la rareza del sector. Ahora en su lugar se forman largas colas que esperan con ansias el desenlace de la familia Warren. Bajo esta premisa del susto para todos, nace Planet horror, la primera plataforma de vídeo bajo demanda que apuesta por este contenido.

Su filosofía

De manera exclusiva y sin reparar en detalles, AMC Networks en colaboración RedRum (sello que maneja el contenido fantástico de Wild Duck), ponen a disposición del público un catálogo repleto de clásicos y novedades, ahora doblado y remasterizado en HD para su completo disfrute. Bajo un precio menor como es su tasa anual de 19’99€, busca crear comunidad, alejándose de la idea terror/nicho que siempre se ha asociado a este género. Cómo apuntaba Manuel Balsera, responsable de AMCNISE, en la presentación de la OTT, desde AMC persiguen como objetivo una comunidad que no solo se nutra del contenido sino también de la manera de crear y disfrutar.

Aunque la plataforma se encuentre actualmente disponible solo para Smartphones y tablets, este proyecto surgido bajo una ideología humilde, pronto se extenderá al resto de pantallas inteligentes de nuestras casas. Asimismo y para celebrar su llegada, el servicio contará con eventos exclusivos e interactivos. En ellos, el usuario podrá conocer y descubrir más sobre el estreno semanal que se lancé en primicia. De esta manera se ofrece un canal más que nutra esa idea de comunidad única.

Planet horror, Manuel Balsera, Angel Sala y David Fernandez, EL PALOMITRÓN

Su catálogo

Con más de 100 títulos a nuestra disposición podemos encontrar todo tipo de contenido, desde clásicos como La noche de los muertos vivientes a piezas autorales como Déjame entrar. Precisamente esta diversidad es una de sus principales virtudes. A través de Planet horror no solo podremos disfrutar de los grandes directores del terror sino también de aquellos nuevos que únicamente se mueven por festivales como puede ser el de Sitges. Cómo apuntan desde AMC, su objetivo principal no consiste en asustar sino también en entretener y enseñar otras vías de narración creativa.

Gran parte de la base de PH se basa en un cine independiente que no podemos encontrar en todas partes. Dicho concepto es lo que lo diferencia de otras marcas del género como Dark. Asimismo, tienen una idea de experiencia diferente. La creada por AMC y RedRum busca una perspectiva más local y especializada, focalizada en la experiencia del usuario al completo.

Actualmente solo contemos con una pantalla simultánea. A pesar de ello, la plataforma, que también cuenta con contenido nacional, irá incluyendo nuevas novedades que se ajusten a los gustos de los subscriptores (posible añadidura de programas propios, series, etc.). Por el momento lo importante es sentarse y disfrutar de las más de 100 horas de sustos asegurados.

Alonso Muñoz

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.