Compartir

Basada en la novela homónima de Joan Lindsay, Picnic at Hanging Rock tuvo su adaptación al cine de la mano de Peter Weir en 1975. Ahora es Amazon Prime Video quien ha producido su propia versión de este thriller de culto, que se estrena el 6 de mayo en su país de origen (Australia, al igual que en la novela y la película predecesora), y llegará el 25 de mayo a Estados Unidos. La fecha de estreno en España aún se desconoce.

Picnic at Hanging Rock transcurre en Australia en 1900, en el internado femenino Appleyard. El Día de San Valentín, un grupo de estudiantes realizan la tradicional excursión anual a la zona rocosa que da título a la serie, y tres de ellas, más una de sus profesoras, desaparecen misteriosamente sin dejar rastro. Una única alumna regresa al colegio después del paseo, pero no recuerda nada de lo ocurrido. A partir de esta premisa, la novela de Lindsay se desenvuelve en torno a la investigación de las desapariciones y el impacto que el suceso tiene en el resto del alumnado, familiares y docentes del centro.

La miniserie contará con seis capítulos para desarrollar ese halo de tensión envolvente que cala hasta los huesos y que recuerda en su primer adelanto a La seducción o Las vírgenes suicidas, de Sofía Coppola. Natalie Dormer (Juego de tronos, El bosque de los suicidios) encabeza el reparto como directora de Appleyard College, Yael Stone de Orange Is the New Black será la profesora de protocolo y religión, y entre los rostros más jóvenes destaca Samara Weaving, a la que hemos visto recientemente en Tres anuncios en las afueras o SMILF.

Picnic at Hanging Rock debutó en la pasada Berlinale, donde tuvo una cálida acogida, y el próximo 28 de abril participará en el Festival de Cine de Tribeca. Os dejamos con su primer tráiler.

Aitziber Polo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.