Compartir

Another Way Film Festival 2018Con la cuarta edición de Another Way Film Festival recién despedida, la organización bien puede celebrar la buena salud del festival de referencia sobre cine documental y progreso sostenible de Madrid, que cierra esta nueva convocatoria para el público más comprometido con más de 3500 espectadores, una cifra muy buena que supera, de nuevo, las cifras recogidas en anteriores ocasiones.

Este año El Palomitrón ha sido Medio Colaborador, y por eso estos días estamos publicando un especial sobre sus contenidos que podéis ir recuperando aquí para conocer la complicidad del cine documental con los problemas medioambientales que asolan nuestro planeta, y también nuestra sociedad del bienestar.

Los aplausos este año han sido para todos los proyectos, pero los premios han reconocido el valor de los siguientes trabajos, que han sobresalido para Jurado y Público entre los 19 largometrajes proyectados estos días en el festival.

When Lambs Become Lions, de Jon Kasbe consigue el Premio del Jurado, dotado de 650 €; el Premio del Público en Sección Oficial ha recaído en Anote’s Ark (Matthieu Rytz); y en Sección Impacto se ha otorgado a When Two Worlds Collide, de Heidi Brandenburg y Mathew Orzel.

Los ganadores del concurso online de cortometrajes “Rueda por el cambio”, patrocinado por SIGNUS, han sido: Euphoria (Katalin Egely), en la categoría del Premio del Jurado, y Madrid Zero (Álvaro Llagunes), que se ha hecho con el Premio del Público.

Además, los proyectos seleccionados en la convocatoria “Guiones por el cambio”, dotados con 2000 € por El Gatoverde Producciones y una mentoría de cuatro meses, se han otorgado a: Why Are We Here? (Pablo de la Chica) en la categoría de documental, y La vida pirata (Víctor Almazán) en la categoría de ficción.

Y como colofón, que no todo iba a ser encerrarse a ver cine, el festival culmina con una salida al campo el domingo 14 de octubre en colaboración con el Grupo Madrid de WWF, porque el compromiso no solo se demuestra viendo horas de cine, y la acción es más necesaria que nunca. Podéis consultar más sobre esta actividad en la web del festival.

Y estad atentos a nuestras redes, porque en próximas horas vamos a seguir publicando nuestras sensaciones sobre todo lo que hemos visto estos días.

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.