El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

PACA LA PIRAÑA ABRE SU CONSULTORIO EN ATRESPLAYER PREMIUM

Los Javis arrasan por donde pasan, incluso en mitad de una pandemia global. Su proyecto más reciente, Veneno, era uno de los estrenos más esperados en nuestro país cuando arreció la crisis del Covid-19. A pesar de todo, la serie sobre la vida de Cristina Ortiz ‘La Veneno’, estrenó su primer capítulo (una joya) en marzo, para alegrarnos la cuarentena y dejarnos con muchísimas ganas de más. El segundo episodio llegará en algún punto de junio. Mientras, para amenizar la espera, Atresplayer Premium nos trae el primer spin off de la ficción: Paca la Piraña, ¿dígame?

Paca la Piraña, la gran revelación de Veneno

Se estrenó Veneno y lo supimos al instante, con tan solo un capítulo: Los Javis lo habían vuelto a hacer. La serie cautivó a público y crítica por muchos motivos, pero uno de ellos es sin duda la presencia de la mismísima Paca la Piraña, mejor amiga de la Veneno, que se interpreta a sí misma en la ficción (en sus primeras etapas se pone en sus zapatos la ex gran hermana, Desirée Rodríguez). Cuentan Javier Calvo y Javier Ambrossi que convencerla para ello les costó lo suyo, entre otras cosas varios viajes a Almería y mucha comida china. Finalmente, el hecho de poder hacerle un homenaje a Cristina fue motivación más que suficiente para aceptar.

Paqui, como la llamaba Cristina, fue quién la rebautizó como ‘La Veneno’. “Ya nos conocíamos de chicos en Almería”, explicaba Veneno cuando presentó a su amiga del alma ante las cámaras. Aunque se convertirían en uña y carne y compañeras de piso años después, en Valencia, tras haber tenido que alternar ambas su trabajo sobre los escenarios con la prostitución.

Paca la Piraña, la coach más chula de España

Desparpajo, labia, naturalidad, pura Paca. Eso es lo que vamos a encontrar en Paca la Piraña, ¿dígame?, un particular consultorio en el que Paca nos abre las puertas de su casa para resolver todas nuestras dudas.

La serie, dirigida por Isabel Durán, ha sido íntegramente grabada durante el confinamiento. Cada uno de los diez episodios que la componen tienen una duración aproximada de 5 minutos, en los que Paca, cada vez con un look distinto y lápiz con pompón fucsia en mano, nos anima a que la llamemos para que nos de consejos sobre diversos temas. Pronto el teléfono comenzará a sonar, y las consultas a aparecer en forma de tuits. Entre consulta y consulta además, Paca, espontánea como ella sola, lo mismo se pone a cantar que te cuenta alguna anécdota. Por otra parte, os avisamos de que es obligatorio quedarse hasta el final para ver qué es lo que ocurre cuando saltan los créditos y la cámara sigue grabando unos instantes más.

El amor de pareja o la salud son los protagonistas de las dos primeras sesiones de Paca la Piraña, ¿dígame?, y los amigos, la familia, la moda o el sexo ocuparán las siguientes. Además, nuestra coach es muy sincera, y si no sabe de algo tiene recursos de sobra preparados para resolvernos el entuerto. En definitiva, no nos podemos resistir a esta divertidísima ampliación del universo de Veneno que llega el 31 de mayo a Atresplayer Premium con sus dos primeros capítulos, y a razón de una nueva entrega cada domingo.

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 31 de mayo
  • Plataforma de emisión:  Atresplayer Premium
  • Número de episodios: 10
  • Duración aproximada: 5 minutos
  • Te gustará si te gustan…Veneno, los programas de sketches, o simplemente si te fascina tanto como a nosotros escuchar hablar a esta mujer que es un no parar.

 Aitziber Polo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.