El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE CRÍTICAS

ONWARD

ANTECEDENTES

No mentimos al decir que cada estreno de una película de Disney-Pixar es un acontecimiento mundial tanto para niños como para gente más bien crecida. Desde Toy Story el estudio lleva regalándonos joyas que increíblemente han gustado tanto a público como crítica debido a una calidad más que alta. Dicho esto entendemos que todo el mundo tiene grandes expectativas respecto a Onward, una historia original que nace tras la estela de diversas secuelas.

LA PELÍCULA

Estamos ante un sinopsis recurrente en el universo de Disney. Dos hermanos viven su vida con el peso de la ausencia de su padre fallecido. Al cumplir los 16 años el más joven de los dos descubre que tiene dotes mágicas y consigue revivir por un día la mitad de su padre. Sí, sí, como lo leéis. Bueno, más o menos. La figura de su padre pero desde los pies hasta la cintura. Para conseguir devolver la otra mitad de su padre al mundo de los vivos, los dos hermanos tendrán que adentrarse en unas cuantas aventuras que sin duda les sacarán de su zona de confort. 

Onward tiene muchas características muy positivas. Un fotografía preciosa (sí, la animación también tiene fotografía) junto con un diseño de personajes de diez y una historia que a medida que se desarrolla gana fuerza. Es un obra creada a través del trauma de la perdida pero que al mismo tiempo nos cuenta nos da una enseñanza sobre la hermandad y la ilusión. Una película que nos devuelve las ganas de creer en la magia sin pasar por ñoñerías. Creemos que Pixar lo ha vuelto a hacer y no podemos esperar a volver a verla para apreciar más detenidamente los detalles de esta obra de arte de la animación.

Resultado de imagen de onward

ELLOS Y ELLAS

Pixar es valorada como una de las mejores fábricas de secundarios memorables (Dory, Mate…) y con Onward ha conseguido sobrepasar nuestras expectativas. Un personaje real, dulce y sobre todo muy carismático que a nosotros nos ha dejado enamorados. La elección de casting de Chris Pratt sigue desconcertando tanto a público como a crítica, no por una mala actuación, sino más bien por el consenso unánime de que el papel tenía el nombre de Jack Black desde un principio.

LA SORPRESA

La película en si misma es una muy buena sorpresa. Y no creáis que no pensábamos que esta cinta no iba a ser buena, ni mucho menos, Pixar tiene un sello de calidad donde incluso las obras de menor calidad son buenas. Lo que no esperábamos es que fuera tan buena.

Resultado de imagen de onward

LA SECUENCIA/EL MOMENTO

El final. Uno de los finales más arriesgados de toda la historia de Pixar. Una lección magistral de cómo hacer cine infantil de calidad sin dejar de lado el ejercicio sobre la reflexión formal y narrativa.

TE GUSTARÁ SI…

Te gusta el cine de animación y no tienes miedo de ver películas clasificadas para audiencias jóvenes.

LO MEJOR

  • El diseño de los personajes. Algunos muy logrados y originales.
  • El personaje de Barley . Una gozada que nos recuerda porque nos gustó tanto School of Rock en su día.
  • El final más arriesgado de Pixar hasta la fecha.

LO PEOR

  • El único personaje LGTBI, metido con calzador y de mala manera.
  • Un prólogo prácticamente tecnófobo y casposo que poco se asemeja al resto de la película.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Graduada en comunicación audiovisual y periodismo y cursando un máster en teoría del cine. Me gusta la animación, los documentales y las películas donde la acción se desarrolla en una sola noche.