Compartir

Maya - El Palomitrón

El Festival de Sevilla (SEFF 2018) ya ha anunciado los nombres que competirán en la Sección Oficial de su XV edición, que se celebra en la capital hispalense del 9 al 17 de noviembre. Entre las cabezas de cartel destacan los franceses Olivier Assayas, que ya deslumbró hace un par de años en el festival con Personal Shopper, y Mia Hansen-Løve, ganadora del Oso de Plata en Berlín con El porvenir.

Assayas regresa a Sevilla para presentar su película más luminosa, Non-Fiction, una comedia sobre la crisis de la mediana edad protagonizada por su musa Juliette Binoche. Por su parte, Hansen-Løve debuta en el festival con Maya, sobre el viaje a India de un reportero de guerra tras haber sido secuestrado en Siria.

Valeria Bruni Tedeschi (La casa de verano) y los españoles Víctor Moreno (La ciudad oculta), Xavier Artigas y Xapo Ortega (Idrissa, crónica de una muerte cualquiera) serán otros de los nombres que compitan en una Sección Oficial que vuelve a repetir mayoría francesa.

El otro cine español

El Rey - El Palomitrón

Las secciones paralelas del SEFF 2018 nos vuelven a traer algunas de las propuestas más interesantes del cine español no producido por las televisiones privadas. María Cañas, María Antón, Albert Serra, Armand Rovira, Alberto Gracia, Ilan Serruya y Marcos M. Merino.

Además, el actor y director teatral Alberto San Juan estrenará la adaptación de su propia obra El rey, basada en la vida de Juan Carlos I.

La programación completa del festival será presentada este próximo miércoles 31 de octubre en la Filmoteca Española.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.