Compartir

Pokémon Let's Go Pikachu, Pokémon Let's Go Eevee y Pokémon Quest principal - el palomitron

El 30 de mayo de 2018 lo podríamos catalogar como “El día Pokémon. Por si no tuviéramos un universo bastante extenso de la saga, hoy se han anunciado diversos proyectos para ésta que se realizarán a lo largo de 2018 y 2019. Nuevos proyectos que incumben incluso en nuevos juegos para la franquicia y el próximo Pokémon de la saga. A continuación os contamos los tres grandes anuncios que han habido con todos los detalles que se saben hasta el momento.

Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee para Switch

Games Freak ha anunciado Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. Ambos juegos volverán a la región de Kanto y tendrán conectividad con Pokémon Go (podremos transferir los Pokémon capturados en Go que pertenezcan a Kanto). Saldrán los 151 Pokémon originales y sus variantes de Alola.

Por otro lado el sistema de captura de Pokémon estará inspirado en el del juego para móviles. En el tráiler se ha presentado un accesorio que emulará a nuestro propio móvil: una Pokéball que se podrá emplear para capturar los Pokémon del juego.

Ambos juegos estarán inspirados en Pokémon Amarillo y han confirmado que en estos títulos no habrán enfrentamientos contra Pokémon salvajes, tan solo contra otros entrenadores. Además, los dos títulos tendrán opciones cooperativas para jugar con una segunda persona y en el juego aparecerá un Pokémon totalmente nuevo. ¿Alguna idea de cómo será?

Finalizar citando su fecha de salida, Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee saldrán el 16 de noviembre en Nintendo Switch.

Pokémon Quest

Otra de las novedades que se suman al universo Pokémon es Pokémon Quest. Nintendo se lanza al mercado con un juego F2P con un estilo gráfico cúbico (Pokécells, según Games Freak) y Pokémon sacados de la región de Kanto. El juego como tal se puede manejar por completo con la pantalla táctil y te permite combatir con tres Pokémon a la vez. Los Pokémon podrán equiparse ‘Piedras P’ que cambiarán sus estadísticas y permitirán personalizar sus habilidades.

Este proyecto no es una novedad al uso ya que se encuentra disponible actualmente en Nintendo Switch. El anuncio como tal es su salto a los smartphones, que se realizará el próximo mes de junio.

El próximo Pokémon de la saga principal

En último lugar, Games Freak ha anunciado que el próximo Pokémon de la saga principal llegará, seguramente, en la segunda mitad de 2019. Durante la presentación de la compañía realizada en Tokyo se ha desvelado que Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee serán spin-offs y que tocará esperar un año más para poder probar la entrega de la saga principal —la octava generación ya— que suceda a Pokémon Sol y Luna.

Pokémon Let's Go Pikachu, Pokémon Let's Go Eevee y Pokémon Quest nuevo proyecto - el palomitron

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos en nuestro Patreon y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitron

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.