Compartir

Tras un mes de agosto en el que las editoriales se han ido de vacaciones, llega octubre con las pilas cargadas y con un montón de novedades programadas para los próximos meses. Con tanta publicación hemos tenido que empezar nuestra lista de regalos para las próximas navidades y ha sido imposible dejar pasar ciertos ejemplares. Hoy os hablamos sobre cuáles son nuestros lanzamientos más esperados para los próximos meses.

MILAGROS EN BICHO RARO | MAGGIE STIEFVATER | 20 SEPTIEMBRE

“Visitar la aldea de Bicho Raro es entrar en un paisaje irreal de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos trastornados, afectos retorcidos, huérfanos y estrellas vigilantes en el cielo del desierto.

El corazón de este lugar son los Soria, una familia que siempre ha tenido la capacidad de realizar milagros. Y el corazón de la familia son tres primos que ansían cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos que solo anhela ser libre para pensar sin estorbos; Daniel, el santo de Bicho Raro, capaz de hacer milagros para cualquiera salvo para sí mismo; y Joaquín, que dedica todas sus noches a emitir programas de rock desde su emisora ilegal con el alias de “Diablo Diablo”.

Tal vez los tres necesiten que se obre un milagro también para ellos. Pero los milagros de Bicho Raro raras veces responden a lo que espera quien los recibe…”.

Maggie Stiefvater saltó a la fama por su saga de fantasía Los lobos de Mercy Falls, publicados en nuestro país por SM. No sería hasta años más tarde cuando conquistase nuestro corazón por completo presentando a los “chicos cuervo” en una saga de fantasía urbana que disfrutamos hasta su última página. Ahora, la autora americana vuelve con Milagros en Bicho Raro, una novela en la que vuelve a explorar este género repleto de milagros.

AUNQUE LLUEVA FUEGO | BEATRIZ ESTEBAN | 17 DE OCTUBRE

“Francia, 1955. Arielle Larue nació en medio de la guerra y arrastra el caos allá donde va. Su abuela intenta convertirla en la esposa perfecta, pero nada de lo que le enseña puede frenar el secreto que lleva dentro. Un secreto que acaba causando la peor de las destrucciones.

Entonces Arielle es internada en Sainte Greviève, para su protección y la de los que la rodean. Lo último que ella espera encontrar allí es una nueva familia; que empieza con Jem y sus palabras, con Nathan y sus chistes, con Claire y su miedo. Y que acaba con ella.

Una familia que luchará por mantener cueste lo que cueste. Porque vale la pena luchar por aquello que te hace soñar con lo que siempre has temido vivir”.

Beatriz Esteban quedó finalista en el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra para jóvenes en 2015, pero hasta ahora no habíamos leído nada suyo. Desde entonces lleva dos libros publicados y Aunque llueva fuego pronto se convertirá en el tercero.

Su última novela nos traslada a la Francia de posguerra y nos llama tanto la atención por la multitud de referencias artísticas que puede tener la novela, debido a que la familia de la protagonista son artistas. Además, el tema central de la trama es el perdón sobre uno mismo y nos despierta mucha curiosidad cómo ha abordado la autora este tema tan difícil y profundo.

EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS | LEIGH BARDUGO | 22 DE OCTUBRE

“Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio.

Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias”.

La autora Leigh Bardugo se ha dado a conocer internacionalmente por su trilogía Grisha. La historia protagonizada por Alina Starkov, una joven huérfana que entra en el grupo de magos llamado Grisha, continúa tras la tercera entrega de la trilogía. El lenguaje de las espinas recopila seis historias cortas que complementan el mundo creado por Bardugo y que los fans de la trilogía no pueden dejar escapar.

Pero este libro no solo contiene información extra de la historia Alina, sino que además su edición va a estar de lo más cuidada. Tapa dura, sobrecubierta, ilustraciones de la edición original a dos tintas… Por cosas como estas no podemos dejar pasar esta joya. Los lectores ansiamos buenas historias pero si además vienen acompañadas de una edición elaborada, el libro se compra solo.

EL PRÍNCIPE DE LOS PRODIGIOS | VICTORIA ÁLVAREZ | 5 DE NOVIEMBRE

“Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».

Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.

Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía… y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo”.

El príncipe de los prodigios es la segunda parte de La Ciudad de las Sombras, publicada por Nocturna, y cuenta con ilustraciones de Lehanan Aida. Entre las dos novelas han transcurrido cuatro meses, en los que, como dice su propia autora, “Helena lo ha pasado muy mal, sobre todo porque se le da de pena sincerarse sobre sus propios sentimientos”.

La primera parte nos dejó con ganas de más. Helena es imperfecta, compleja, llena de matices y con un descaro que te engancha. La primera parte, que recomendamos para amantes de la cultura hindú, y la maravillosa prosa de Victoria Álvarez hacen que estemos deseando que llegue a nuestras manos El Príncipe de los prodigios.

EL SECRETO DE XEIN | LAURA GALLEGO| 8 DE NOVIEMBRE

“Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común”.

Laura Gallego se ha ganado a pulso que deseemos la llegada de novedades bajo su autoría. Poco más se puede decir de esta novela, muy esperada por los amantes de los mundos repletos de monstruos. Por nuestra parte, estamos deseando que llegue por nuestro amor a las luchas entre humanos y monstruos y a los viajes en el que el protagonista tiene que arar su propio camino, luchando contra los avatares que va encontrando.

Estos han sido nuestro recopilatorio de cinco lanzamientos que no podemos dejar escapar ¿cuáles son los tuyos?

Equipo Caseta Aglionby

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.