El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PRIMERAS IMPRESIONES SERIES

PRIMERAS IMPRESIONES: NO LIMIT LLEGA A COSMO

Presentada en el Festival MIM Series de 2014, No Limit llega a COSMO para continuar lo que parece una apuesta del canal por hacer hueco a historias más cercanas al thriller de lo que tradicionalmente nos tiene acostumbrados el canal. Una tendencia en la búsqueda de nuevos contenidos que con el estreno de Ártico se hizo notable, y con la llegada de No Limit se confirma.

Con tres temporadas rodadas (y la tres llegarán de manera progresiva a COSMO), esta serie creada por el todoterreno Luc Besson a través de su productora EuropaCorp, combina con eficacia la comedia familiar con las tramas de espionaje, siempre con un honesto compromiso con el entretenimiento.

No Limit llega a COSMO

La fórmula del éxito

Para su primer proyecto televisivo, Luc Besson ha contado con 9 millones de euros para cada una de sus tres temporadas, montante que le ha permitido modelar una serie que insiste con acierto en dos de las grandes especialidades del director galo, muy presentes en gran parte de su filmografía: la acción pura y dura y los conflictos generacionales, bien sean en el seno familiar, bien sean en las relaciones que se puedan establecer entre los personajes conductores de sus tramas. 

Y ahí reside el punto más llamativo y atractivo de No Limit, en su estudiada combinación de la acción que requiere su argumento y el choque generacional al que se enfrenta su protagonista Vincent Libérati, un agente secreto reclutado por una organización paramilitar para llevar a cabo misiones secretas que tendrá que compaginar su nueva faceta encubierta con la de padre que lucha por recuperar el cariño y el afecto de su hija adolescente. Y para que ambas líneas funcionen, la comedia como pivote.

Vincent Elbaz defiende con solidez todos los registros a los que el guion somete a su personaje, y lo hace rodeado de mujeres para el resto de personajes prinicipales de la trama. Anne Girouard (su hermana Juliette en la serie), Hélène Seuzaret (su exmujer), y de manera muy especial Sarah Brannens (su hija adolescente) son el trío femenino que escoltan al protagonista en No Limit, funcionando en muchos casos como motores de la acción o como elementos llamados a complicar las cosas. 

Referencias y novedades

Obviamente las referencias al cine de Luc Besson si nos detenemos en los aspectos narrativos son bastante claras, tanto en la forma de rodar como en los conflictos de los personajes, pero está claro igualmente que la enfermedad que obliga al protagonista a pactar con el diablo (la agencia secreta que le propone alargar su vida solo si trabaja para ellos) y el cambio de visión que esto comporta en el protagonista tiene su eco más claro, al menos como punto de partida, en Breaking Bad, la irrepetible ficción de Vince Gilligam. Esta premisa es la que coloca a los personajes en el tablero, pero también es la que modela los nuevos valores de nuestro protagonista, su nueva óptica para leer y entender la vida.

Y si por algo destaca No Limit es por ese formato del que hace gala, al menos en su primera temporada, de dotar a la serie de narrativas autoconclusivas (al menos en lo que a las misiones que le llegan a Vincent se refiere) que se resulven cada dos capítulos. Un elemento que funciona muy bien, y que será un punto muy difrutable ya que COSMO emitirá todos los viernes doble episodio de la serie.

Con todo, diversión para toda la familia orquestada por uno de los grandes del cine europeo, lo que avala de entrada la propuesta y debería de funcionar como potente reclamo para que el espectador se siente frente ¿al televisor? para dar un oportunidad a No Limit.

 

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 10 de mayo de 2019
  • Plataforma de emisión: COSMO y plataformas afines
  • Número de episodios: 22 capítulos repartidos en 3 temporadas
  • Duración aproximada: 60 minutos
  • Te gustará si te gusta… Los agentes secretos que no se olvidan de sus deberes familiares

 

Alfonso Caro

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.