Compartir

La actriz Monica Bellucci recibirá esta noche el tercer Premio Donostia de la 65.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Esta vez, la habitual gala en el teatro Kursaal será sustituida por una especie de “fiesta popular”, como ha sido definida desde la organización, en un evento que tendrá lugar en el Velódromo (el mejor cine del mundo, según palabras de Oliver Stone) y que contará con la presencia de John Malkovich, presidente del jurado oficial, que será el encargado de hacer entrega del premio a la italiana.

Nunca antes una entrega del Premio Donostia se había celebrado en este escenario: algo está cambiando en el festival. José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia, ha apostado por una ceremonia con entradas a 9 euros (los interesados aún pueden adquirirlas en taquilla) que, además de la entrega del premio, incluirá la proyección de dos películas que la propia Bellucci ha seleccionado para la ocasión: el thriller Bajo sospecha (Stephen Hopkins, 2000) y el drama Malena (Giuseppe Tornatore, 2000).

La carrera cinematográfica de Monica Bellucci se extiende a lo largo de más de veinte años, durante los cuales ha trabajado con directores de distintas nacionalidades: además de con los ya citados Hopkins y Tornatore, Belucci ha trabajado con Gaspar Noé, Isabel Coixet, Antoine Fuqua, las hermanas Wachowski, Spike Lee, Mel Gibson, Terry Gilliam, Philippe Garrel, Bahman Ghobadi, Sam Mendes, David Lynch y Emir Kusturica. Casi nada.

Con la entrega del premio a Monica Belluci, el Festival de San Sebastián da por finalizados los reconocimientos de este año tras la entrega del premio a Agnès Varda y Ricardo Darín. La ceremonia tendrá lugar a las 20:00 y se espera una asistencia masiva para homenajear a una actriz que no solo deslumbra por su belleza clásica, sino que es especialmente querida en la ciudad por su compromiso con el festival, al que acude siempre que tiene ocasión.

Alex Merino

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.