El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Modelo77 - El Palomitron
CINE NUESTRO CINE REDACTORES

MIGUEL HERRÁN Y JAVIER GUTIÉRREZ PROTAGONIZAN ‘MODELO 77’, LA NUEVA PELÍCULA DE ALBERTO RODRÍGUEZ

Historias para no contar

Alberto Rodríguez (La Isla Mínima, El hombre de las mil caras, La Peste), ganador de tres Premios Goya, ha finalizado la primera fase de rodaje de Modelo 77, su nueva película, en la mítica cárcel Modelo de Barcelona. El equipo se ha trasladado a la provincia de Sevilla para completar el rodaje del largometraje en diversas localizaciones, entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica. 

Modelo 77 Alberto Rodríguez - El Palomitron

Esta “emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia”, como la define Movistar+ (coproductora junto a Atípica Films),  está protagonizada por Miguel Herrán (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por A cambio de nada, La casa de papel, Élite) como el joven contable Manuel, y por Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por La Isla Mínima y El autor) como su compañero de celda, Pino.

Completan el elenco principal del largometraje Jesús Carroza (7 vírgenes, La Peste, La Isla Mínima), como El Negro; Fernando Tejero (Días de fútbol, Explota Explota, La que se avecina), que interpreta a El Marbella; Catalina Sopelana (El inmortal, Las leyes de la frontera), como Lucía; y Xavi Sáez (Nasdrovia, El inocente), quien se mete en la piel de Boni; Alfonso Lara (La fortuna), que da vida a El Demócrata). Además de Polo Camino como Rubí, Víctor Castilla como Rompetechos, Iñigo Aranburu como Andrés, Iñigo de la Iglesia como Agustín, y Javier Beltrán como Arnau Solsona.

Modelo 77 rodaje - El Palomitron

El equipo 

Alberto Rodríguez cuenta con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya.  Una larga lista en la que destacan Rafael Cobos (Premio Goya al Mejor Guion Original por La Isla Mínima, Premio Goya al Mejor Guion Adaptado por El hombre de las mil caras), que firma el guion junto a Alberto Rodríguez; el director de fotografía Álex Catalán (Premios Goya y Platino a la Mejor Dirección de Fotografía por La Isla Mínima); el director de arte Pepe Domínguez del Olmo (Premio Goya a la Mejor Dirección de Arte por La Isla Mínima); el figurinista Fernando García (Premio Goya al Mejor Vestuario por La Isla Mínima); la directora de producción Manuela Ocón; Daniel de Zayas (Premio Goya al Mejor Sonido por 3 días) a cargo del sonido directo; José M. G. Moyano (Premio Goya al Mejor Montaje por La Isla Mínima) como editor; y Julio de la Rosa (Premio Goya a la Mejor Banda Sonora Original por La Isla Mínima), como compositor de la música original.

Modelo 77 es una película de Alberto Rodríguez que cuenta con la producción de Atípica Films y Movistar+, y que se estrenará en salas de cine de toda España gracias a la distribución de Buena Vista International. Tras su paso por salas, previsto para 2022, la ficción llegará en exclusiva a Movistar+. 

Alberto Rodríguez - El Palomitron

¿De qué va?

El nuevo trabajo del cineasta sevillano sigue a un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. 

A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde, y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.