El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Manga Barcelona Limited Edition destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

¿QUÉ NOS DEPARA EL MANGA BARCELONA LIMITED EDITION?

Hoy, 7 de octubre de 2020, FICOMIC ha presentado a través de su canal de YouTube cómo realizará este año el evento más esperado de la industria en una época en la que el contacto social no es recomendado y la pandemia sigue azotando a múltiples países. Hablamos del Manga Barcelona; un acontecimiento que desde hace un par de semanas se confirmó que no se realizaría este año a causa de la presente situación asegurando así la seguridad para todos, desde los organizadores hasta los propios asistentes.

Pero no todo iba a quedar ahí, ya que el comité principal del Manga Barcelona ha confirmado hoy, a través de su canal de YouTube, cómo será el evento este año. Hablamos del Manga Barcelona Limited Edition. A continuación os dejamos el vídeo donde está toda la presentación grabada, aunque tras él os indicaremos los detalles más principales así como el cartel seleccionado para este año. Uno firmado por Laia López, autora nacional reconocida por multitud de títulos y que ha confeccionado un cartel espectacular muy acorde al tono del evento y de la presente situación.

Manga Barcelona Limited Edition será un evento completamente digital  y gratuito que se celebrará desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2020. Todo esto tendrá lugar en una página web que conoceremos próximamente y que estará activa esos días desde las 12:00h hasta las 20:00h. Casi todo lo que ocurra en este evento se quedará registrado en la plataforma y luego no se podrá acceder al contenido ya que está previsto para que sea completamente en directo y disfrutar de él en ese momento; a pesar de que habrán algunas cosas que sí quedarán registradas por la compañía. Detalles que poco a poco iremos conociendo.

Como siempre, aunque de forma totalmente diferente, este año también contaremos con una exposición centrada en el manga, la diversidad y la inclusión a cargo de Marc Bernabé. Por otro lado, también tendremos las esperadas presentaciones editoriales —a expensas todavía de conocer la programación final—; pero no solo eso, sino que a lo largo de los tres días también “nos visitarán” dos autores de corte japonés: Gengoroh Tagame (El marido de mi hermano) y Kaori Tsurutani (Don’t Like This, Metamorfosis BL). Nombres que nos suenan, y mucho, ya que gracias a Panini Cómics, Ediciones Fujur y Norma Editorial contamos con algunos de los títulos de dichos autores.

A todo esto, también debemos sumar un breve concierto de Mika Kobayashi, una serie de conferencias, talleres, show cooking y diversos concursos. Una programación que ya se ha convertido en un foco de atención y a la que todavía le quedan multitud de aspectos por añadir y concretar. Estad atentos a las RRSS de Manga Barcelona, a las nuestras y a nuestra web para estar informados de todo, conocer cómo acceder al evento y apuntar todas esas actividades que no os queréis perder

Cartel Manga Barcelona Limited Edition

Manga Barcelona Limited Edition cartel Laia López - El Palomitrón

Cartel realizado por Laia López

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.