El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

luimelia tercera temporada el palomitron
PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

LUIMELIA VUELVE CON SU TERCERA TEMPORADA

Ya ha llegado a ATRESplayer PREMIUM la tercera temporada de Luimelia, la serie protagonizada por Carol Rovira y Paula Usero basada en el spin off de sus personajes en Amar es para siempre.

La tercera entrega de la serie, que estrenó su primera temporada en febrero de 2020, contará con seis episodios de ocho minutos de duración. En esta ocasión los personajes de Luisita y Amelia van a focalizarse en su vida más “doméstica” como pareja. Dentro de este escenario tan idílico a la par que aparentemente soso, los personajes secundarios serán los encargados de dar el toque cómico a la ficción.

Las vecinas ¿amigas?

Paula Usero Carol Rovira Luimelia tercera temporada- El Palomitrón

El capítulo que abre la tercera temporada se titula “La vecina indiscreta”. La trama gira en torno a las dos vecinas de las protagonistas, un par de mujeres mayores que viven juntas.

Amelia se obsesionará con conocer la verdad detrás de esa relación que ella considera de algo más que amistad frente a una escéptica Luisita que se resignará a los delirios de su novia. Persecuciones por un supermercado, espionaje a través de las ventanas, interrogatorios a un carnicero. Cualquier gesto es poco si se trata de averiguar si las sospechas de Amelia son ciertas o no.

En el segundo episodio titulado “Sarajebo” se indagará un poco más en el pasado adolescentes de las protagonistas. Los espectadores podrán ver a una joven Luisita enamorada de su mejor amiga de la adolescencia y a una pequeña Amelia que quería salvar al personaje de Ruth Lorenzo en Compañeros, carta al presidente de Bosnia y Herzegovina incluida.

Buenas intenciones, algún que otro error

Luimelia tercera temporada- El Palomitrón

Aunque la historia de amor de Luisita y Amelia enganchó a muchísimos espectadores a Amar es para siempre que se quedaron huérfanos con la salida de ambos personajes de la ficción de TVE, lo cierto es que este spin off, pese a sus buenas intenciones, sigue cometiendo los mismos errores.

En ocasiones, sus guiones (a veces faltos de una profundidad que echamos de menos) intentan reivindicar de forma muy poco natural mensajes que podrían haber tratado de forma más fluida, sobre todo teniendo en cuenta que se hace en clave de humor. Por otro lado, y pese a que en esta temporada se utilizan recursos con mucho gancho en pantalla como las conversaciones entre unos mismos personajes con diferentes edades, lo cierto es que la cierta “sobreactuación” heredada del estilo de narración de Amar es para siempre le resta credibilidad.

Con todo, el regreso de Luimelia (sobre todo con su segundo capítulo) vuelve a regalarnos ese tono desenfadado y sin complejos que nos conquistó en su primera temporada y que ha convertido a la ficción, por méritos propios, en una de las apuestas seguras de la plataforma de streaming Atresplayer Premium. 

Confirmada su cuarta temporada

luimelia tercera temporada - el palomitron

La ficción creada por Borja González Santaolalla, Diana Rojo y Camino Sánchez continúa manteniendo su estructura coral y nombres como los de Jonás Berami, Lucía Martín Abello, Manu Baqueiro y Lucía Jiménez se suman a los de las protagonistas.

Tanto en su primera como en su segunda temporada Luimelia cosechó muy buenas cifras de audiencia, los fans que seguían la historia de los dos personajes en Amar es para siempre apostaron por el spin off desde el principio. Las cuotas de share también se han visto beneficiadas por el formato transmedia con perfiles de los personajes protagonistas en redes sociales, una fórmula bastante efectiva que ya adoptaron anteriormente series como Skam en Movistar+

La serie ya ha renovado para una cuarta temporada. Esperemos que en su siguiente entregan terminen de limar los fallos que dejan a medio gas una ficción que, estamos seguros, puede dar todavía más de lo que está ofreciendo. 

Claudia Banqueri

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.