El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

poster Luimelia 1
ARTÍCULOS DESTACADOS DOSSIER SERIES REDACTORES SERIES

#LUIMELIA: POR QUÉ NO DEBES PERDERTE LA SERIE REVELACIÓN MILLENIAL

Algo insólito se lleva cociendo con Amar es para siempre en las dos últimas temporadas. O más bien desde que comenzó a florecer una de las historias de amor más populares de la serie, la de #Luimelia. Ocho temporadas en Antena 3 y otras siete antes de eso en TVE avalan la fidelidad del público con la producción estrella de la sobremesa televisiva. Sin embargo, ni las tramas políticas, ni el suspense, ni el drama, ni siquiera la intensidad de otros romances vividos en la ficción, habían conseguido enganchar al target joven.

luimelia-dos

Eso cambió con la llegada de Luisita (Paula Usero) y Amelia (Carol Rovira). La repercusión de los dos personajes ha traspasado la pequeña pantalla haciéndose grande en las redes sociales. Sobre todo en Twitter, donde cada día han ido cosechando trending topics, miles de comentarios y peticiones de los fans para los personajes. Toda una revelación que Diagonal TV y Atresmedia han sabido aprovechar regalándoles a los fans millenials #Luimelia. Sigue leyendo, te explicamos por qué te va a gustar este spin-off tan novedoso que acaba de estrenar su segunda temporada en Atresplayer Premium.

  • Luisita y Amelia, adiós a Amar.  En Antena 3 hemos sido testigo de un romance precioso con no pocos obstáculos solventados hasta poder estar juntas. Pero el ciclo de ambas en la telenovela se cierra, y la trayectoria de los personajes acaba ya. “Hemos decidido cerrar un ciclo en la historia de Amar es para siempre y que Luisita y Amelia no van a continuar en la temporada 9″, anunciaban las actrices Paula Usero y Carol Rovira a principios de agosto. Eso sí, que la pareja abandone la Plaza de los Frutos no significa que a su historia de amor no le queden muchos capítulos por delante. Solo tendrás que seguirlos en Atresplayer Premium. 
  • Shippear sin frenos. Seguramente te estarás preguntando hasta qué punto #Luimelia está vinculada a Amar es para siempre. Pues bien. Es otro planteamiento, un contexto distinto, pero  lo más relevante es que las novias de España transmiten la misma química.  La serie trae a Luisita y a Amelia a la actualidad. Aunque sean los mismos personajes, están en 2020. Obviamente tienen más libertad para vivir su relación que en los 60 y 70, lo que no quita que también se encuentren escollos que superar por el camino. Por eso, lo más bonito de esta ficción es verlas como con mucho amor, sinceridad, madurez y comprensión los van superando, y de paso dando ejemplo a los espectadores de lo que es una relación de pareja sana y alejada de cualquier indicio de toxicidad. Además, en la segunda temporada se aborda qué pasa cuando uno decide dar una segunda oportunidad a su pareja. Como adelantan las actrices, serán capítulos de “más realismo y menos comedia romántica”. 
  • Visibilidad con 0 tabúes. De la forma más orgánica posible, camuflados en el día a día de la pareja, surgen temas de total actualidad tratados sin complejos. Naturalmente el debate de la visibilidad LGTBI+ es recurrente, pero también reflexionan sobre feminismo, diversidad, precariedad laboral, postureo en redes sociales, relaciones de pareja, sexo… Así que, además de entretener, #Luimelia es un espejo de la realidad actual en el que jóvenes y no tan jóvenes se pueden mirar con la tranquilidad de que van a ver un reflejo adecuado. Porque reconozcámoslo, por muy alegremente que consumamos Élite como producto de entretenimiento, la imagen que proyecta de los adolescentes no tiene nada que ver con nuestra sociedad. luimelia
  • El futuro es transmedia: Los productores están empezando a entender que para llegar a las nuevas generaciones es esencial traspasar la barrera de la pequeña pantalla. Así fue cómo se fraguó por ejemplo el fenómeno ministérico alrededor de El Ministerio del Tiempo, el de la marea amarilla de Vis a Vis, y ahora todavía en auge el los Dalís de La casa de papel. Lo mismo ha pasado con #Luimelia. Más de 40 millones de impresiones en Twitter sobre la pareja en la temporada 2018/19, ‘Luimelia’, palabra clave más usada para hablar de la serie, los comentarios totales de la serie se multiplicaron por diez de una temporada a otra al nacer esta relación… Por eso, siendo los fans los primeros artífices del spin-off, la ficción no solo tiene guiños a ellos (empezando por el hashtag del título), sino que está acompañada de diferentes acciones enfocadas a los fans y de una destacable estrategia transmedia diseñada por el departamento de Multimedia de Atresmedia TV. 
  • A gozar el maratón: Aunque estemos en pleno agosto (vamos, mano sobre mano), hay quien prefiere no engancharse a series demasiado largas. Pues bien, damos fe de que #Luimelia es adictiva y se ve del tirón en menos de dos horas. La primera temporada son solo seis capítulos de menos de diez minutos. Lo malo es que la segunda tanda de episodios van a ir llegando a la plataforma semana tras semanas, así que tendrás que echarle paciencia. 

#Luimelia nació por y para los fans como un novedoso experimento. Ahora se ha convertido en la serie millienial de más éxito en España. Una producción fresca, entretenida y reivindicativa que desde luego te recomendamos 100%.

María Robert

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.