El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

love life portada - El Palomitron
PRIMERAS IMPRESIONES SERIES

LOVE LIFE: LA GENERACIÓN MILLENNIAL EN BUSCA DEL AMOR

love life Anna Kendrick - El Palomitron

Persona X se muda a Nueva York con un montón de expectativas vitales: realización profesional, conocer a mogollón de gente, encontrar el amor… Vale cualquier vivencia que le de sentido a la existencia. Así nace el guion redondo para una comedia romántica, una fórmula inagotable de satisfacciones para la producción audiovisual. La muestra más reciente es una de las  incorporaciones del catálogo de HBO Max, Love Life, difundida en nuestro país a través de HBO España. Sí, es la enésima comedia romántica con el mismo arquetipo. Pero la verdad es que no importa: tiene sustancia y encanto para funcionar como lo que es, un agradable producto de entretenimiento.

El acierto más destacable es el de la elección de la absoluta protagonista, Anna Kendrick, metida en un papel a lo Carrie Bradshaw, pero más joven, menos superficial, y más humanemente imperfecta. La actriz y cantante da vida a Darby Carter, una joven a quien acompañamos en su viaje antológico desde el primer amor hasta el último. Acostumbrados a verla en roles secundarios (Crepúsculo, Up In The Air), Kendrick se manifiesta como un descubrimiento muy interesante. Si bien la comedia no es su punto fuerte, llena a Darby de una llamativa mezcla de dulzura, fuerza y magnetismo.

Ese mérito no es solo el de la protagonista. Love Life es una historia modesta, a priori no especialmente llamativa en medio de un catálogo de producciones épicas, pero acaba descubriéndose como un producto muy ameno. Mientras que Darby se enamora, explora terrenos sexuales desconocidos, se choca con la insatisfacción vital e intenta superar varios desengaños, el espectador también es testigo de su crecimiento personal y profesional a lo largo de una década. Con el transcurso de los capítulos la serie va mostrando sin edulcurar la dimensión más compleja de aprender a madurar. Por ese mismo motivo, aguanta muy bien el tirón de los 10 episodios de la primera temporada. Apropiadísimos (y recomendables) para un maratón.

love life temporada 1 - El palomitron

Segunda temporada

Aunque el servicio de streaming haya estrenado esta ficción (creada, escrita y dirigida por Sam Boyd) hace solo dos semanas, ya se ha decidido a renovarla por una segunda temporada a la vista de la buenísima acogida. Sin embargo, poco se sabe de los nuevos capítulos, excepto que Anna Kendrick (Up In The Air, Crepúsculo) no repetirá como protagonista

De hecho, la plataforma se ha visto tentada a acelerar el calendario de lanzamiento de episodios, porque en un principio su idea era estrenar un capítulo semanalmente. Alegando una respuesta muy positiva de la audiencia, finalmente HBO Max ha adelantado todos los episodios a excepción de los tres primeros, que ya estaban disponibles.

Razón de más para que la confirmación oficial de una nueva tanda de capítulos no le haya pillado de sorpresa a casi nadie. Ni tampoco la salida de Anna Kendrick, si bien no se descarta su participación de forma esporádica. Love Life está ideada para desarrollar una historia nueva en cada temporada, aunque manteniendo el vínculo con la anterior.

Romper con todo

Sobre el o la nuevx protagonistx, HBO adelanta que “va explorar lo que sucede cuando has vivido toda tu vida sabiendo quién es tu alma gemela, pero tras largos años de matrimonio te das cuenta que no es el adecuado en absoluto”. Por lo que es posible que la serie ponga el foco en un personaje con quien Darby haya tenido relación en el pasado. Además, la ficción volverá a tener como epicentro los imponentes y magnéticos escenarios neoyorkinos.

Por otro lado, la renovación de Love Life llega como la primera de una serie original de HBO Max. El jovencísimo servicio de streaming bajo demanda de WarnerMedia lleva operativo desde el 27 de mayo de 2020, aunque ya cuenta con unas cuantas producciones propias como The Not Too Late Show With Elmo, Craftopia, Legendary, On the Record y un nuevo programa de Looney Tunes.

Por eso, a pesar de la rapidez para renovar Love Life, no se sabe cuando empezará a producir los nuevos capítulos, porque puede dar prioridad a otros proyectos para reforzar su contenido exclusivo. En cualquier caso, lo más probable es que no podamos disfrutar de ella hasta la primavera de 2021.

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: ya disponible
  • Plataforma de emisión: HBO España
  • Número de episodios: 10
  • Duración aproximada: 30 minutos
  • Te gustará si te gustan… las comedias románticas sobre mujeres carismáticas como Modern Love, Sexo en Nueva York, Girls o The Bold Type

María Robert

#ContenidoRelacionado

MODERN LOVE: QUERER ES PODER

modern love

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.