El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

REDACTORES

HOME VIDEO: LOS PARAGUAS DE CHERBURGO

Cuántas veces al salir de ver en el cine un musical no hemos tenido las ganas irremediables de cantar y bailar por las calles de nuestra ciudad. Ese subidón es el que precisamente promete uno de los clásicos que nos trae A contracorriente: Los paraguas de Cherburgo, uno de los musicales más perfectos, elegantes e imprescindibles del director Jacques Demy. Un clásico que ha sido en varias ocasiones una inspiración para posteriores directores, como lo fue para Damien Chazelle en La La Land, siendo los colores vivos una declaración de amor al clásico de Demy, e incluyendo además una escena como homenaje.

Los paraguas de Cherburgo trata sobre la joven Geneviève (Catherine Deneuve) que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy (Nino Castelnuovo), un joven mecánico con el que tiene pensado casarse a pesar de la oposición de su madre, ya que considera a su hija demasiado joven y a Guy demasiado pobre.

LOS EXTRAS

Libreto

A contracorriente nos ofrece una edición versión deluxe debido al 55 aniversario de la película, una edición que aparte de extras adicionales como entrevistas y tráiler, incluye un libreto de 54 paginas que sólo se puede catalogar como un auténtico tesoro.

Este libreto que no puede perderse ningún fan de la película y de los musicales en general, incluye numerosas informaciones acerca de Los paraguas de Cherburgo: comentarios de diferentes profesionales, anécdotas, notas sobre la digitalización y restauración de la película, extractos de la película y muchas más sorpresas (¡y hasta una foto del telegrama de felicitación enviado por François Truffaut a Jacques Demy!).

Escenas

La edición incluye el menú de acceso directo a las diferentes escenas, para poder revivir una y otra vez los momentos favoritos de este clásico de los musicales.

Trailers (4:53)

La edición incluye dos trailers: en primer lugar uno en el que se incluyen escenas de la película al son de “Devant Le Garage” de Daniel Licari. Sin voz en off que nos explique el argumento de la película, todo un acierto en ello, ya que la belleza de sus imágenes y su música ya hablan por si solas. (2:02)

El segundo tráiler es el original de 1964 en su versión reducida, también una propuesta interesante y muy original aunque distinta a la anterior. (2:51)

Crónica de una restauración (6:11)

Un interesante documental acerca del proceso de restauración de la película incluyendo información sobre el etalonaje de los colores, la restauración de la imagen, del sonido.

El universo de Jacques Demy (extracto) (7:17)

Este extra incluye declaraciones sobre el proceso de la película y sobre lo novedosos que fue esta propuesta. Un extra que no podrá perderse ningún fan de Los Paraguas de Cherburgo. Imprescindible.

Otros títulos

La edición también incluye los trailers de otros títulos:

Banda aparte (1:57)

Cleo de 5 a 7 (1:38)

Caras y lugares (2:12)

Los clásicos nunca mueren. Y si pueden ser reavivados mediante versiones restauradas como se ha hecho en este caso, los auténticos cinéfilos, y sobre todo los amantes de los musicales, no podrán dejar escapar esta gran oportunidad de llevarse a casa semejante joya.

Gabriela Rubio

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.