El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

LLUIS QUÍLEZ DIRIGE “EL SALTO”, UN THRILLER SOBRE LA INMIGRACIÓN

Lluís Quílez dirigirá su nuevo largometraje, El salto, tras el amplio éxito internacional que ha supuesto su último film Bajocero. La película, distrubuida por Netflix se convirtió en el estreno de habla hispana más visto en la historia de la plataforma, llegando a posicionarse como número uno en más de 40 países.

En El salto, una producción de Cine365 Films, Lluís Quílez volverá a deleitarnos con un thriller acerca de la situación que viven los migrantes subsaharianos en la frontera con España, y también su realidad una vez dentro del país. El guion viene de la mano de Flora González Villanueva (Las chicas del cable), basado en un texto que ganó el premio SGAE de guion Julio Alejandro en 2015. El salto cuenta con el apoyo de RTVE

En declaraciones de Lluís QuílezEl salto es un thriller social que narra la peripecia de un grupo de personajes cuyas vivencias giran en torno a la valla fronteriza entre Marruecos y España. El salto ahonda en temas clásicos como la lucha por la supervivencia, la búsqueda de una nueva patria o la defensa de derechos humanos universales. Es un drama social narrado con importantes dosis de suspense y acción. Relata con un tono realista y cercano una hazaña épica que llevan a cabo un grupo de personajes unidos por un único objetivo: saltar la valla de Melilla.

El director catalán, licenciado en la ESCAC, comenzó su andadura cinematográfica dirigiendo cortometrajes que tuvieron un importante recorrido internacional tales como El siguiente (2004), Avatar (2005), Yanindara (2009) y Graffiti (2016), los dos últimos llegando a ser finalistas a mejor cortometraje en los Oscar.

Con El salto asistimos a su tercer largometraje, después de Out of the dark (2014) y Bajocero (2021), que le ha colocado como uno de los directores más destacados del actual panorama español.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.